El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Panamá

Triunfo popular obliga a anular ley

El gobierno ultra reaccionario de Martinelli intentó privatizar los terrenos de la Zona Libre de Colón. El hecho desencadenó una rebelión popular que fue ferozmente reprimida por la policía militarizada entrenada por los yanquis, que asesinó a tres personas, dejó centenares de heridos y detenidos.

Sin embargo, la huelga general de Colón, y luego la huelga nacional convocada por el Suntracs (Construcción) y Frenadeso (organización popular) fueron factores decisivos que obligaron a Martinelli a anular su propia ley.

El Partido de los Trabajadores y Trabajadoras panameños (UIT-CI) que estuvo a la vanguardia de esta lucha, en un comunicado expresa: “Exigimos indemnización a los familiares de las víctimas, a los heridos y la libertad de los detenidos y detenidas por su participación en la lucha […] seguimos impulsando la lucha unitaria para detener a este gobierno. Si no respeta los derechos del pueblo panameño, si viola los derechos humanos, si su objetivo es vender el país, entregándoselo a empresas españolas en quiebra y de otros países: ¡Que se vaya!”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240