El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Indira
Presidenta CETS
Lu Nicolás
Representante CPE

Luján

Elecciones en Trabajo Social (CETSLu)

Desde el 29/10 al 2/11 se desarrollaron la elecciones del CETSLu. Sólo se presentó la Lista 23 (Izquierda Socialista + Independientes), renovando la conducción del centro con 135 votos a favor y solo tres votos en blanco, totalizando 138 compañeros que se acercaron a votar. Una cantidad importante pese a la existencia de lista única. Mostrando, nuevamente, la confianza de los estudiantes en esta conducción que se ha caracterizado por hacer reuniones abiertas de la CD y asambleas para consultar a los compañeros.

Con ese método, este año recuperamos el espacio físico que tenía el Centro, apoyamos las luchas estudiantiles -como la de secundarios de Capital y Trabajo Social de la UBA-, acompañamos la lucha de los ferroviarios del Sarmiento cuando ocurrió la masacre de Once, reivindicando a Mariano Ferreyra cuando se cumplieron dos años de su asesinato. También venimos reclamando junto a los estudiantes de otras carreras que en la UNLu haya un comedor universitario financiado totalmente por el Estado y la UNLu que brinde un plato de comida por debajo del costo, como ocurre en otras universidades. Además, venimos llevando adelante una campaña a favor del derecho al aborto, con charlas y proponiendo que se incorpore el tema a los programas de determinadas materias, ya que, pese a ser una carrera orientada a las problemáticas sociales, no se trata esta situación y las graves consecuencias de su práctica clandestina.

Para el año entrante renovaremos esfuerzos para impulsar la movilización para enfrentar el ajuste del gobierno nacional junto a la gestión de la UNLu, impidiendo que tengamos la doble banda horaria, el comedor universitario o pretendiendo acreditar ante la CoNEAU nuestra carrera.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240