El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo D elverde

Sobre el 8N

Este jueves 8 de noviembre se llevará a cabo un nuevo cacerolazo en las principales ciudades del país. El mismo es presentado en las redes sociales como continuidad del protagonizado el pasado 13 de septiembre, el cual sorprendió por su masividad y consignas contra el gobierno de Cristina Kirchner.

En los lugares de trabajo y barrios comenzó el debate alrededor de la participación en el denominado 8N. Al igual que en septiembre, miles utilizarán la convocatoria para hacer sentir su bronca contra el gobierno. Seguramente será otra importante expresión de la clase media, junto a sectores populares, contra la inflación y la manipulación del INDEK, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, el uso abusivo de la propaganda oficial, las cadenas nacionales y los intentos reeleccionistas que el gobierno tuvo que archivar momentáneamente luego del masivo repudio que se expresó el 13/9.

El gobierno, ante la nueva expresión en las calles, ya salió al cruce con Aníbal Fernández, quien dijo: “El 8N es un invento de una facción de ultraderecha paga”. Todo para desacreditar los justos reclamos, tratando de generar confusión, evitando que miles se movilicen nuevamente contra sus políticas oficiales. Intentando mostrarse como ‘progresista’, justo cuando acaba de pactar con Macri y vienen de anunciar el pago de la deuda externa de contado a los usureros internacionales.

El kirchnerismo monta su campaña aprovechando que, en esta convocatoria, actúan desde el anonimato distintos sectores políticos de la oposición patronal, los multimedios con los cuales está enfrentado e incluso la cúpula eclesiástica, los cuales se quieren montar sobre la bronca popular llevando agua para su molino. La mayoría de ellos repudiados por el pueblo trabajador, como el macrismo o Patricia Bullrich, a quienes sólo los mueve su preocupación por capitalizar electoralmente el descontento contra el gobierno, no por solucionar los graves problemas que expondrán los movilizados.

Además, se sabe que los organizadores han acotado las consignas de la convocatoria, tratando de que no se expresen los contundentes reclamos democráticos que se hicieron sentir en el cacerolazo anterior. Alertamos sobre la actuación de estos sectores, pero somos categóricos: apoyamos el legítimo repudio popular a las distintas políticas gubernamentales que se expresará masivamente en todo el país. A los cuales llamamos a incorporar los reclamos de los trabajadores, en defensa del salario y demás condiciones de trabajo. Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores. En el camino de unir a la clase obrera con los distintos sectores sociales descontentos, en la lucha por otro modelo económico obrero y popular que dé respuesta a las amplias mayorías populares.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240