El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolás Nuñez
Secretario Obrero-Estudiantil de la FUBA

La Mella capitaliza el retroceso de La Cámpora

¿Qué está pasando en las elecciones de la UBA?

Finalizaron las elecciones estudiantiles en las Facultades de Ciencias Sociales, de Ingeniería y de Filosofía y Letras. Ya votaron más de 70.000 estudiantes en 12 facultades de la UBA. Y se aproximan la última elección en Psicología.

La principal conclusión de las elecciones es el claro retroceso de La Cámpora. La segunda, es que dentro del frente que conduce la FUBA, La Mella se viene fortaleciendo frente al debilitamiento de PO.

En Ciencias Sociales La Mella volvió a ganar con el 31% de los votos, sobre los kirchneristas que obtuvieron el 27%. Terceros, lejos, con un 19%, quedó el Frente PO-PTS-Prisma-MAS. Nosotros logramos el quinto lugar, sobre un total de diez listas, obteniendo un 4%, más de 250 votos, por lo que conquistamos una secretaría del Centro de Estudiantes y un delegado a la FUBA.

En Filosofía y Letras también ganó La Mella con el 31%. Aquí el Frente PO-PTS-Prisma también quedó lejos, con el 19%, y los kirchneristas quedaron terceros con el 17%. Nosotros obtuvimos un 2,5% en el Centro de Estudiantes y en las carreras conseguimos un 3% en Historia, un 6,5% en Artes y un 7,3% en Letras.

En Ingeniería, pese a sacar un 19% menos de votos con respecto al año pasado, la lista encabezada por CEPA-PCR logró mantener la conducción con un 27%, frente a un 24% de los independientes de MLI-CAUCE.

Aquí La Mella obtuvo un 18% y nosotros con la agrupación estudiantil El Puño -que impulsamos desde la Juventud de Izquierda Socialista junto a estudiantes independientes- obtuvimos un importante 12,5%, conquistando también una secretaria en el Centro de Estudiantes y un delegado a la FUBA.

La campaña de nuestra juventud

Nuestra campaña programática ha generado una gran repercusión política en la UBA, sobre todo entre el activismo y los votantes de la izquierda. Nos presentamos en siete facultades sobre trece, y en todas militamos a pulmón con escasos recursos económicos, lo que nos diferencia de todo el resto de las listas. Hemos logrado instalar masivamente el problema de las 650 cesantías docentes, como el eje central del ajuste kirchnerista en la UBA, convenciendo a miles de estudiantes de la necesidad de impulsar la unidad docente-estudiantil para salir a luchar. Lamentablemente la mayoría de la conducción de la FUBA no nos acompañó en esta pelea, y el ajuste está pasando. Pero confiamos a fondo en que el movimiento estudiantil, frente a los cambios que se están produciendo en el país, va a terminar saliendo a luchar junto a los trabajadores. Para eso nos preparamos.

¡Volvimos a Psicología!

Después de seis años nos volvemos a presentar en las elecciones de Psicología, donde la conducción del Centro se ha dividido entre PO por un lado, y El Impulso por el otro, un frente encabezado por La Mella. El Centro de Psico se encuentra en una profunda crisis y ha retrocedido enormemente, convirtiéndose en un mero prestador de servicios con bares y fotocopiadores, desorganizando y despolitizando al movimiento estudiantil. Por eso estamos peleando por construir una alternativa de izquierda en Psicología.


Elecciones Profesorado Nº 41 de Adrogué

22 al 27 de octubre

Votá por un Centro para enfrentar el ajuste Democrático, participativo y que luche junto a los trabajadores

Votá FRENTE DE IZQUIERDA, lista 135 (Juventud de Izquierda Socialista y Agrupación Mariano Ferreyra -UJS/PO e Independientes)


Vamos con “La Izquierda al Frente”

24, 25 y 26/10: elecciones en la UNGS

Esta semana transcurrirán las elecciones de Centro de estudiantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Izquierda Universitaria (Izquierda Socialista + Independientes) junto a los compañeros del El Yunque (PO + independientes), las dos principales agrupaciones opositoras de la UNGS, hemos constituido “LA IZQUIERDA AL FRENTE” para disputar la conducción. Vamos por un Centro independiente de la gestión y del gobierno, democrático y asambleario, llevando a Irina Shalom como candidata a Secretaria General del CEUNGS.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240