El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Pueblo sirio

Jornada mundial de solidaridad

En Londres, Barcelona, Varsovia, París, Amann, Toronto, Berlin, Ámsterdam y decenas de ciudades de América, Europa, Africa y Asia se realizó la jornada de solidaridad con el pueblo sirio el pasado sábado 20 de octubre. En Buenos Aires fue impulsada por Izquierda Socialista al culminar la gran movilización conmemorativa del asesinato de Mariano Ferreyra (foto).

Las exitosa jornada de solidaridad fue convocada por los Comités Locales de Coordinación de Siria, que son las organizaciones que encabezan la lucha contra la dictadura. En su convocatoria dicen: “Los sirios, que siempre se han solidarizado con todos los pueblos oprimidos y sufridos en el mundo y les han recibido con cariño y han abierto sus casas a todos los refugiados de todas las naciones […] El sentido común, los valores humanos y la solidaridad establecidos y siempre practicados, son los rasgos y virtudes más importantes de esta especie humana que nos distingue del resto de los seres vivos; estas negadas virtudes son ahora mismo las que el pueblo sirio con desesperación necesita para salir de la peor situación que pueda vivir un pueblo en esta era moderna”.

“Los sirios que llevan año y medio afrontando con valentía toda clase de sacrificio y dolor, aspiran hoy a una movilización internacional amplia que se solidarice y apoye sus reivindicaciones y a su revolución ante este monstruo y asesino régimen que su única forma de dialogar es la de matar, destruir, violar y humillar”.

“Pedimos a los nobles y pueblos de todo el planeta, a las organizaciones, partidos y toda clase de agrupaciones, que el día 20 de octubre sea el Día de Solidaridad con el masacrado pueblo sirio, para tratar de conmover y despertar a la opinión publica mundial y obligar así a gobiernos y organismos internacionales a tomar las decisiones efectivas e inmediatas para parar las matanzas y crímenes contra la humanidad que Al Assad comete impunemente a diario en Siria. Estad con nosotros como nosotros con vosotros siempre hemos estado”.

La Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional) ha apoyado esta convocatoria en solidaridad con el pueblo sirio.

M.L.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240