El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Segundo Congreso Nacional de Educación

El 17 y 18 de noviembre se realizará el 2° Congreso Nacional de Educación, convocado bajo el lema “Por una educación pública, científica, no dogmática. Hacia una sociedad sin explotados ni oprimidos. Sistema educativo público, estatal, obligatorio, único nacional. Contra la fragmentación-privatización de la educación”.

Como expresan fragmentos de la convocatoria “a casi 10 años de gobierno kirchnerista y a 6 de la nueva Ley de Educación Nacional, quienes convocamos señalamos que la política educativa no ha modificado el estado de insuficiencia y desigualdad en la distribución de los recursos, la privatización creciente del sistema y la continuidad del estado de fragmentación afecta el derecho social igualitario a la educación. El Estado Nacional no se hace responsable de garantizar el sostén de la educación. Sufrimos salarios diferidos o en bonos, descalificación pública de la Presidencia, criminalización de la protesta, ataques a derechos laborales, reducción de salarios, evaluaciones tramposas. Pérdida del marco nacional gremial con CTERA y otras entidades pactando estas políticas”.

CONVOCAN: sindicatos ADEMYS (Capital) - ADOSAC (Santa Cruz y Pico Truncado) - AGD-UBA - ATEN (Neuquén- Capital) - SUTEBA (Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz).

Docentes en Marcha, Papel Secundario y la juventud de Izquierda Socialista te invitamos a abrir debates de pre-congreso en tu escuela, profesorados, facultad y localidad. Enviar aportes por mail a congresonacionaleducacion@ gmail.com y consultar los aportes en http://congresonacionaleducacion.blogspot.com.ar


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240