El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Corresponsal

31 de Octubre: elecciones docentes Neuquén

La Fucsia-Púrpura disputa la conducción en ATEN Capital

En ATEN provincial la disputa se da entre los candidatos del FURA (a quienes llamamos a votar críticamente) y la Celeste-FUS, actual conducción. Mientras que en la seccional Capital la campaña está mostrando una fuerte lucha político gremial entre tres listas, la Fucsia-Púrpura e Independientes, de la que somos parte con la compañera Angélica Lagunas como candidata a Secretaria General, la lista del FURA (frente integrado por el PJ, los radicales, el Une y los partidos de izquierda PO, PTS, PSTU, Nuevo Más y Convergencia Socialista) encabezada por el radical Castellar; y la Naranja, encabezada por Aguirre, sectores “anti partidos” aliados con sectores más de derecha. También se presenta en la seccional capital la lista Celeste-FUS que está mucho más atrás porque nunca hicieron pie como agrupación en esta seccional, y por último la Granate de Libres del Sur.

A pocos días de la elecciones la campaña de la lista Fucsia-Púrpura e Independientes se lleva adelante recorriendo escuela por escuela, llamando a votar por una nueva conducción para que la base decida, y para recuperar el salario, defender el ISSN y la escuela pública. Es una campaña a pulmón contra todos los aparatos. Lamentablemente los candidatos del FURA centran su campaña esencialmente contra nuestra lista en Capital, confirmando nuestra denuncia de que son un frente que se conformó en reuniones secretas para evitar que la agrupación Fucsia encabece la seccional más importante. La realidad nos dio la razón, ya que las corrientes trotskistas (PO, PTS y el PSTU) le regalaron la cabeza de las tres categorías que se votan a un gajo de la naranja encabezado por Huth y se prendieron en la campaña sucia y macartista que vienen haciendo contra nosotros. Esconden, vergonzosamente, que están llamando a votar a Castellar, un radical de derecha, con la única finalidad de que no triunfe la lista encabezada por Lagunas.

Por eso llamamos a sumarse a la campaña de la Fucsia-Púrpura e Independientes y el 31 a votarla, para tener una nueva conducción en ATEN Capital.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240