El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolás Nuñez

Elecciones en Sociales, Ingeniería y Filosofía

Votanos en la UBA

Siguen las elecciones estudiantiles en todas las Facultades de la UBA, donde la Juventud de Izquierda Socialista presenta sus propias listas. Estamos desplegando una masiva campaña electoral para que los estudiantes salgan a luchar junto a los trabajadores y contra el ajuste de Cristina, que en la UBA se expresa en el despido de 650 profesores.

La mayoría de las agrupaciones estudiantiles de izquierda se vienen negando a movilizar a los estudiantes contra el kirchnerismo, cediéndole en los hechos a su doble discurso. En el medio de las tomas de más de 50 colegios secundarios contra Macri y Cristina, y de la marcha a la Plaza de Mayo de la CGT y CTA Micheli, el movimiento estudiantil universitario está desmovilizado por responsabilidad de sus conducciones. Existe un pacto desmovilizador en la Presidencia de la FUBA, compartida por PO y La Mella. Se llegó al ridículo de que la CEPA, juventud de la CCC-PCR que impulsaba la jornada del 10, en el Centro de Ingeniería se abstuviera cuando propusimos sumarnos a la marcha.

En este marco finalizaron las elecciones en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde La Mella ganó nuevamente el Centro y la Juventud de Izquierda Socialista obtuvo el 4,5%, superando al PTS y a dos listas peronistas.

En Sociales las elecciones se realizan en el medio de un paro docente de 72 horas. Hicimos una intensa campaña para que se posterguen, en función de apoyar el paro y movilizar el 10. Pero La Mella, los kirchneristas y el frente PO-PTS definieron mantener la fecha de la votación. Es que son las mismas fuerzas que se negaron a tomar las Facultades en los anteriores paros docentes. Contra estos tres frentes estamos dando pelea para fortalecer a la izquierda combativa.

En Ingeniería nos presentamos con nuestra agrupación El Puño, que se viene destacando en el impulso de clases públicas. Se terminó la experiencia de la Lista 7 de Septiembre que integrábamos con CEPA-PCR y con PO, con quienes conducíamos el Centro. Estas dos agrupaciones no impulsaron los paros docentes, dejando correr los despidos, y en dos años de conducción se negaron a llevar adelante nuestra propuesta para recuperar los locales del Centro que habían sido privatizados por su exclusiva responsabilidad en años anteriores.

También en Filosofía y Letras presentamos listas en las carreras de Historia, de Letras y de Artes, y vamos a dar pelea en el Centro.

Llamamos a redoblar esfuerzos en la recta final de la campaña por el voto a las listas de la Juventud de Izquierda Socialista en toda la UBA.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240