El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angelica Lagunas
Angélica Lagunas
Candidata a Secretaria General / ATEN-Capital por la minoría

En Aten Capital vamos por una nueva conducción

El próximo 31 de octubre votan los docentes neuquinos.

Principales candidatos de la lista Fucsia-Púrpura e Independientes

Principales candidatos de la lista Fucsia-Púrpura e Independientes

En la seccional Capital, la más importante de Aten, presentamos la lista Fucsia-Púrpura e Independientes. Compañeros independientes se han sumado a nuestra lista convencidos de la necesidad de presentar una alternativa real para lograr una nueva conducción en Aten Capital, para que la base decida. En cambio, en Aten provincial no presentamos lista, llamamos a votar críticamente al FURA encabezado por Huth. Aquí se presentan tres listas: el FUS (Celeste, actual conducción), el FURA (centristas de izquierda, peronistas, radicales, PO, PTS, PSTU) y una tercera lista, la Lila, una ruptura de la Índigo.

Llamamos a votar al FURA contra la actual conducción Celeste, aliada incondicional del gobierno de Cristina y Sapag. Lo hacemos a pesar de que el FURA nos expulsó de la lista para darle la hegemonía total a un sector de la ex Naranja que encabeza todas las categorías.

En la seccional Capital, donde no hay que derrotar ninguna conducción Celeste, nos presentamos en el Frente Fucsia-Púrpura e Independientes para competir con las listas del propio FURA, la Celeste, la Naranja (encabezada por Aguirre, que le quitó hasta el color al sector de Huth) y la Granate (Libres del Sur). Presentamos también Congresales a Ctera.

Nos presentamos en Capital porque queremos que el trabajador de la educación vuelva a ser el protagonista central en la vida del gremio. Esto no lo garantizará el FURA ni su cuestionado candidato a Secretario General, Alejandro Castellar. Tampoco la Naranja de Aguirre, que siendo dirección hasta ahora no lo hizo, ya que ha abandonado las escuelas y llevado adelante la reforma en terciaria, que allanó el camino para reformar el resto de los niveles.

Hay condiciones para dar pelea por la conducción seccional, por eso llamamos a los docentes a votarnos porque llegó el momento de cambiar las actuales conducciones que ignoran lo que pasa en las escuelas, ya que hace años están metidos en el sindicato o en cargos gremiales en el CPE.

Queremos un sindicato antiburocrático para luchar. Aten es de todos los trabajadores de la educación y no de sus dirigentes, por eso debemos recuperarlo. Es el momento de que la base decida y que la conducción acate y coordine las acciones a seguir. Queremos recuperar la seccional más importante para luchar por el salario, las condiciones de trabajo y la escuela pública. Necesitamos una conducción que impulse la unidad con el conjunto de los trabajadores estatales que tenemos los mismos reclamos, pero que somos sometidos a pelear divididos porque así lo quieren los dirigentes sindicales de la Celeste, del FURA y de la CTA. Por eso pedimos el voto para la Fucsia-Púrpura e Independientes.


PTS-PO: Le dan el control a peronistas y radicales

El “archi clasista combativo” PTS y su agrupación Negra, en 2010 dividieron, sacaron apenas 70 votos y “lograron” que nuestro frente pierda por 23. El eje de su política en los últimos años fue contra la Naranja de Huth y la Lila Nacional. Ahora, vergonzosamente, están en el FURA con todos los de la Lila Nacional y dentro de la ex Naranja, sin cargos en la Provincial y con un cargo, el décimo lugar, en Capital, en una lista encabezada por un radical de primer orden y junto a otros radicales de la línea de Pechi Quiroga (ultraderecha) y otros tantos peronistas, algunos candidatos en las elecciones anteriores que fueron en las listas del FPV del año pasado. PTS alega, para cubrirse, que está en una lista “clasista”. No ingresaron a nuestra lista porque, una vez más, su único objetivo es que la Fucsia no llegue a la secretaría general de Capital.

Por su parte, PO usó los votos que obtuvo junto a nuestra agrupación en la elección de 2010 para negociar cargos en el FURA, otorgándole a Huth (ex Naranja) la hegemonía con mayoría absoluta en la lista provincial y el encabezamiento de todas las categorías. PO, con su lista Marrón, nunca superó los 150 votos en Capital. Ser minoría de la seccional Capital era un sueño que sólo se hizo realidad cuando hicieron la unidad con nuestra agrupación en la elección anterior, donde cosechamos casi 550 votos. Ahora, abandonaron la unidad con nosotros y, en reuniones secretas con el “gajo” Naranja de Huth, el PSTU y la Rosa de Pillado, acordaron echarnos de las discusiones y repartirse los principales cargos para evitar que la Fucsia tenga la secretaría general de la seccional más importante.Lamentable.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240