El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

Secuestran a otro testigo

¡Basta de impunidad!

Lo ocurrido a Alfonso Severo, testigo clave en la causa que se les sigue a los asesinos de Mariano Ferreyra, es un nuevo hecho de suma gravedad que el gobierno intenta dar por cerrado sin investigar ni castigar a sus responsables.

Severo tenía que declarar durante la mañana siguiente a su secuestro, aportando detalles claves sobre la participación del burócrata empresario José Pedraza y varios de sus secuaces en el asesinato de Mariano, y otros sobre cómo Pedraza ejercía su poder. Severo había reconocido en imágenes televisivas a algunos de los que integraron la patota asesina que acorraló y disparó esa tarde a los manifestantes, cómo se guardaban las armas de la patota en Constitución, etcétera.

La misma noche que mataron a Mariano ya le habían baleado su casa. Y durante los días previos a su secuestro recibió amenazas telefónicas. Sin embargo, nunca recibió la más mínima protección y, según él mismo manifestó, “nadie de este gobierno me escuchó cuando quise enfrentar a las patotas”.

Ante la noticia de su desaparición, organismos de derechos humanos independientes del gobierno, junto a la izquierda, nos movilizamos a Plaza de Mayo exigiendo su aparición con vida. El gobierno hizo lo opuesto.

Desde el comienzo, a través del ministro de Justicia, Julio Alak, intentó crear confusión manifestando que el hecho tenía “características llamativas” y que había que “investigar todas las hipótesis”. Luego culpó al propio Severo, diciendo que nunca había pedido protección. Finalmente, cuando Severo apareció, llegó a la barbaridad de afirmar que se había tratado de una acción del Grupo Clarín por la pelea que tiene con el gobierno por la ley de medios. ¡Nada más ridículo y repudiable! ¡La muletilla que tiene el gobierno para zafar de sus responsabilidades! En este caso proteger a un testigo en una causa tan grave donde se investiga a una patota y hubo un crimen.

Lo que intenta en todo momento el gobierno kirchnerista (paladín de los “derechos humanos”) es desviar la atención sobre los verdaderos responsables de este hecho repudiable, que no son otros que la mafia que responde al asesino Pedraza ¿Por qué? Porque los burócratas de la lista Verde de Pedraza forman parte de la CGT “Balcarce”, abiertamente oficialista, a través de la cúpula de la Unión Ferroviaria. Lo cierto es que vuelve a ser secuestrado otro testigo clave bajo una completa impunidad. Igual que el caso Julio López, donde se han cumplido seis años de su desaparición y los responsables aún siguen sueltos y no hay ningún imputado en la causa.

Ahora, ante la aparición de Severo, el kirchnerismo trata de dar por cerrado el caso sin investigación. No lo debemos permitir.

Los organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales, sociales y políticas debemos exigir la inmediata investigación del secuestro de Alfonso Severo, y el juicio y castigo a sus autores materiales e intelectuales. A la vez que seguimos movilizados para que vayan a la cárcel junto a Pedraza todos los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano Ferreyra.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240