El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolás Núñez
Secretario de Relaciones Obrero Estudiantiles FUBA

Nuestras listas en la UBA

Finalizaron las elecciones en las facultades de Derecho y de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Y se están realizando las de Ciencias Exactas y Naturales. La Juventud de Izquierda Socialista se presentó con listas propias en estas tres importantes facultades, librando una dura batalla política para movilizar a los estudiantes por sus reivindicaciones propias, para frenar los 650 despidos docentes y para apoyar las luchas obreras. Nuestras listas son reconocidas por ser las únicas que denuncian abiertamente el ajuste de Cristina.

En Derecho se mantuvo la conducción del Partido Socialista que está fuertemente aliado a las autoridades. El kirchnerismo retrocedió, como ya lo había hecho en Económicas y Medicina, mostrando la creciente ruptura política con Cristina. Nosotros hicimos una campaña centrada en la necesidad de desarrollar la unidad obrero-estudiantil para apoyar a los que luchan y protestar contra el ajuste de Cristina, logrando que se exprese un importante apoyo estudiantil a la lucha de los ferroviarios encabezados por el “Pollo” Sobrero, que referenció a nuestra lista. Así obtuvimos un 1,5% (casi 200 votos) y salimos octavos entre trece listas.

En Farmacia y Bioquímica se mantuvo PO como conducción. Con su agrupación Antídoto realizó una campaña muy despolitizada. Con un programa lavado y centrado en una “buena gestión”, lograron aprovechar electoralmente el desmoronamiento de la Franja Morada y del kirchnerismo. Nosotros nos presentamos por primera vez y obtuvimos un 3%. Logramos instalar la pelea para que haya más democracia estudiantil en el Centro y la necesidad de organizar con el activismo estudiantil una comisión contra la Ley de Educación Superior, ya que las autoridades quieren seguir avanzando con la privatización de las carreras.

En Ciencias Exactas y Naturales retendrá la conducción La Mella, pese al escándalo de que faltan $50.000 del Centro de Estudiantes. Se presentaron nueve listas, pero nuestra campaña es la única que denuncia frontalmente a La Mella, llamando a movilizarse contra la privatización de los profesorados y por una ciencia al servicio de los trabajadores y el pueblo.

La Juventud de Izquierda Socialista está interviniendo en estas elecciones estudiantiles dando pelea por romper la desmovilización que sostiene la Presidencia de la FUBA (PO-Mella). Impulsamos una campaña electoral al servicio de ganar a un sector del movimiento estudiantil para salir a luchar contra el ajuste kirchnerista, y junto a los trabajadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240