El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Basta de amenazas al "Pollo" Sobrero!

El jueves 13 Sobrero fue amenazado y sufrió la rotura de su coche cuando junto a los ferroviarios del Sarmiento y la Bordó estaba haciendo un acto en Marcos Paz en defensa del ferrocarril y contra el levantamiento del ramal. Las amenazas provinieron de una patota de la lista Verde del asesino de Mariano Ferreyra, José Pedraza. Al otro día, una de sus hijas también sufrió amenazas de muerte cuando salía del colegio por gente vestida con ropa de TBA.

Estas amenazas se dan cuando el Cuerpo de Delegados del Sarmiento viene realizando una fuerte campaña junto a los usuarios contra el plan de vaciamiento del ferrocarril y el levantamiento de trenes que está llevando adelante el gobierno kirchnerista junto a las patronales. Y en momentos en que la Bordó ha presentado listas opositoras a la Verde de Pedraza en cinco seccionales.

Los accidentes y descarrilamientos son cosa de todos los días. El Cuerpo de Delegados presentó un plan alternativo para que no se levanten los servicios, a la vez que sigue exigiendo la reestatización del ferrocarril como solución de fondo. Por todo esto se dan las amenazas y persecuciones.

Sobrero señaló: “Vamos a seguir denunciando el actual desguace del ferrocarril en perjuicio de 350.000 pasajeros diarios. Si los trenes no andan es porque de 24 formaciones que había antes de la masacre de Once quedan sólo 14. Y hacemos responsable por cualquier consecuencia que me pueda ocurrir a mi persona o a cualquier integrante del Cuerpo de Delegados a la lista Verde de Pedraza a las patronales y al gobierno nacional. Nos quieren hacer callar, pero no lo van a lograr.”

Ya han repudiado las amenazas de Sobrero importantes personalidades y dirigentes. Nos tenemos que unir todos para terminar con la criminalización de la protesta y en defensa de los dirigentes combativos que enfrentan los planes del gobierno, las patronales y la burocracia sindical.


El repudio llegó al Congreso Nacional

El pasado jueves 20 se llevó a cabo en el Congreso Nacional una importante conferencia de prensa en repudio a las recientes amenazas y agresiones sufridas por Sobrero. Estuvieron presentes Nora Cortiñas junto a una delegación de Madres Línea Fundadora y representantes de los organismos de derechos humanos que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Los diputados nacionales Lozano, Parada, Duclós, Peralta, Linares, Milman, Zabalza e Iturraspe -quienes presentaron un proyecto de declaración de repudio. Además de Solá, Solanas, Cardelli, Artaza (quien también presentó un proyecto), Macalusse (m.c.) y Bodart.

Participó también Pablo Micheli (CTA); CTA-Capital; representantes del Garrahan, la línea 60, ferroviarios, telefónicos, del SITRAIC, dirigentes del frente de Izquierda (PO, PTS e Izquierda Socialista), PCR, MST, MAS y Convergencia Socialista. También concurrió el ingeniero Rosendo de la Comisión Nacional Salvemos al Tren. Y enviaron un saludo Pérez Esquivel, Facundo Moyano, Donda y Mazzitelli del PSA.

Sobrero agradeció las muestras de solidaridad, señalando la necesidad de redoblar la campaña de pronunciamientos y fomentar la movilización unitaria. Como parte de esta campaña se acordó pedir una entrevista con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Enviá solidaridad a www.soyferroviario.com.ar


Avanza la oposición Bordó

Al cierre de esta edición han sido oficializadas las listas de la Bordó para las elecciones de la Unión Ferroviaria en las seccionales Oeste, Boulogne, De la Costa y Norte, en estás dos últimas en un frente junto a la lista Violeta. Además, aún continúa abierta la pelea por la oficialización de la Bordó en Rosario.

La Violeta, a su vez, fue oficializada en la seccional Oeste, impulsada por el MST junto a un sector desplazado de la Verde y acompañada por PO. También han sido oficializadas las listas Gris/ PO y Naranja/PTS en la seccional Gran Buenos Aires Sud.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240