El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Noticiero Internacional

Perú: 350.000 maestros llevan dos semanas en huelga

Reclaman aumento salarial y contra una ley de reforma magisterial que intenta imponer Humala. La ley liquida la estabilidad laboral y los obliga a permanentes evaluaciones que los dejan sometidos a la arbitrariedad de las autoridades para poder mantener su carrera docente. La huelga es masiva y respaldada por grandes manifestaciones de miles de maestros en carreteras que son cortadas durante horas.


India: 50 millones de huelguistas

Pequeños comerciantes encabezaron una gigantesca huelga general de 24 horas en la India contra la decisión del gobierno de abrir a supermercados multinacionales la posibilidad de invertir en comercio minorista, y el aumento de precios de combustibles.


Portugal: Masivas manifestaciones contra la baja del salario y la Troika

Portugal vivió la última semana enormes manifestaciones de centenares de miles de personas, en gran medida autoconvocadas, contra las medidas de austeridad del gobierno, reuniendo a decenas de miles de personas en las principales ciudades del país bajo el lema “Que se fastidie la troika” (el FMI, el Banco de Europa y la Unión Europea). El gobierno conservador de Pedro Passos Coelho, acorralado, tuvo que anunciar que revisará las medidas, entre ellas una rebaja del 7% en los salarios.


Bolivia: Rebelión minera por nacionalización

Los mineros asalariados de Colquiri (1.500 trabajadores) han ocupado esa histórica mina de estaño y zinc exigiendo la nacionalización del 100%. El gobierno de Evo prometió nacionalizar, pero entregó la principal veta a cooperativistas, empresas disfrazadas que actúan como socias de la transnacional que tenía la concesión, Glencore, (uno de sus socios es el ex presidente neoliberal derrocado en 2003 Sánchez de Losada).

Los cooperativistas atacaron con dinamita la sede sindical minera en La Paz asesinando a un asalariado. En respuesta hay una huelga general de los 16.000 mineros asalariados y la COB resolvió un paro general de 72 horas para miércoles, jueves y viernes de esta semana.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240