El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

Elecciones Venezuela

Importante encuentro con Orlando Chirino

Venezuela. Pintada callejera de la militancia del PSL

Venezuela. Pintada callejera de la militancia del PSL

Más de cien dirigentes sindicales, estudiantiles y sociales, representando a distintas regiones del país, realizaron un encuentro el sábado 15 de septiembre, en Caracas, para ratificar su respaldo a la candidatura a presidente de Orlando Chirino en las próximas elecciones del 7 de octubre por el Partido Socialismo y Libertad.

Entre los participantes se encontraban candidatos a diputados regionales por el PSL en 14 estados y representantes de las organizaciones Unidad Socialista de los Trabajadores, Opción Obrera y Liga Socialista de los Trabajadores. Se leyeron adhesiones recibidas desde otros países, como la de nuestro dirigente “Pollo” Sobrero, en nombre del Plenario Sindical Combativo que se realizó el mismo día en Buenos Aires.

Miguel Angel Hernández, secretario general del PSL, resaltó el entusiasmo de los militantes, simpatizantes y colaboradores, y el gran esfuerzo que están realizando para impulsar esta candidatura obrera y socialista, en oposición a la polarización existente entre los dos principales candidatos pro-patronales, Hugo Chávez y Henrique Capriles. Al cederle la palabra a Orlando Chirino, Hernández destacó sus años de lucha transparente y revolucionaria que “resumen la lucha de nuestro partido por la independencia política de los trabajadores, la autonomía de las organizaciones sindicales y el socialismo”.

Chirino agradeció la presencia de los activistas que protagonizan “una lucha desigual contra dos grandes aparatos políticos, el PSUV y la MUD, que tienen financiamiento de los grandes empresarios, las transnacionales imperialistas, y la renta petrolera. Nosotros únicamente nos apoyamos en nuestro propio esfuerzo y los recursos que ponen los trabajadores, nuestros simpatizantes y militantes. Representamos una alternativa de los de abajo contra la polarización de los de arriba”. “A nadie le puede sorprender que la MUD tenga una agenda a favor de los empresarios y las transnacionales. Pero lo que no se puede olvidar es que el propio gobierno viene implementando un plan de ajuste desde hace más de tres años, subiendo el IVA, devaluando la moneda y congelando los contratos colectivos. Además, tanto Chávez como Capriles coinciden en sus intenciones de realizar una enorme devaluación si ganan las elecciones; ambos quieren imponer de manera unilateral el salario mínimo, y que sea una cifra muy inferior a la canasta básica. Nosotros, en cambio, decimos que el salario mínimo no puede ser inferior a la canasta básica oficial, y que eliminaríamos inmediatamente el IVA, de ganar la presidencia”.

“Sólo si gobernamos los trabajadores y los sectores populares organizados podemos recuperar la renta petrolera, nacionalizando en un 100% dicha industria. Ni Chávez ni Capriles representan la posibilidad de solucionar los grandes problemas de los trabajadores y el pueblo. La gente seguirá protestando y nosotros estaremos con nuestro partido acompañando las luchas. Mientras más votos saquemos, más fortalecidos saldremos a dar la pelea por nuestros derechos en las calles, como referencia verdaderamente socialista y obrera”.


Actos en el Estado Español y en Turquía

En la ciudad de Estambul (Turquía) el próximo domingo 30 se realizará una acto en apoyo a Chirino convocado por los compañeros del Frente Obrero. Y el 5 de octubre se convocó a otro en Barcelona, organizado por los compañeros de Lucha Internacionalista del Estado Español. Para ambos eventos Chirino enviará un saludo a través de un video.


Acto en el Obelisco

“Cristina con Chávez, Macri con Capriles, la izquierda con Chirino”

Martes 2 octubre, 18 horas

Nuestro partido invita a participar a todos aquellos que apoyan su candidatura. A los compañeros de PO-PTS con quienes integramos el FIT y demás organizaciones


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240