El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez

Coordinar los conflictos docentes

Que CTERA llame a paro nacional

En estas semanas varias provincias tuvieron paros y movilizaciones docentes por diferentes motivos. Neuquén, Santa Cruz, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Capital, Formosa, Chubut, Chaco, y Catamarca reclamaron que se cumplan aumentos salariales pactados, el pago en tiempo y forma, la defensa de las jubilaciones y las obras sociales, contra la criminalización de la protesta (juicios, procesamientos, desplazamientos, etcétera) y contra proyectos de reformas educativas. Además de estos ataques gubernamentales a la docencia, se suma el grave problema del maltrato al docente, la violencia escolar, la inseguridad, teniendo que soportar que desde el gobierno nacional y las provincias se responsabilice a los docentes de la decadencia inocultable del sistema educativo.

Pese a la situación y las luchas provinciales, la conducción kirchnerista de CTERA no mueve un dedo. Llamamos a que en todas las asambleas que se realicen en el país le exijamos un inmediato paro y plan de lucha nacional.

En provincia de Buenos Aires, toda la oposición de SUTEBA unificada (sectores combativos, la CCC, michelistas) convocamos a una movilización este miércoles 26, de Congreso a la Casa de la Provincia, y el 28 a un Encuentro de Directivos y Congresales para coordinar la lucha.

Ése es el camino. Mientras le exigimos paro nacional a CTERA, debemos impulsar la coordinación de quienes luchan. El 10 de octubre, el llamado a paro y marcha de la CTA Micheli y Camioneros de Moyano es una oportunidad para unificar las protestas provinciales. Habría que convocar previamente a una reunión nacional para coordinar esa y otras acciones, para romper el aislamiento que impone CTERA. Los sindicatos docentes opositores de todo el país y de las provincias en lucha deben encabezar el llamado.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240