El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angelica Lagunas
Angélica Lagunas
Comisión Directiva ATEN-Capital por la minoría

Elecciones Aten Neuquén

En Provincia votamos contra la Celeste. En Capital, vamos con lista alternativa.

El próximo 31 de octubre, los trabajadores de la educación tenemos una tarea fundamental en nuestras manos: sacar a la conducción Celeste de Aten Provincial. Desde la agrupación Fucsia propusimos la formación de un frente opositor unitario, pluralista y democrático. Pero, lamentablemente, hicieron lo opuesto. Ya que por acuerdo de cúpulas y de espalda a las bases conformaron una lista provincial excluyendo a la Fucsia y con hegemonía de la Naranja-Anaranjada, que tiene siete cargos sobre 13. Así se formó el FURA (Frente Único para la Recuperación de Aten), totalmente parcial, debilitado y hegemonizado por una agrupación. A pesar de esta enorme debilidad, creemos que la necesidad de derrotar a la Celeste es la gran prioridad. Por eso no presentaremos otra lista en la provincia.

En la seccional Capital, donde no hay que sacar a ninguna directiva Celeste, estamos preparando, junto a otras agrupaciones, una lista alternativa, por una nueva conducción en la seccional, ya que aquí, el FURA conformó una lista también hegemonizada por la Naranja-Anaranjada y sin ningún criterio democrático.

Necesitamos una nueva conducción que priorice como método que la base decida y recupere la participación de los trabajadores de la educación, para resolver democráticamente con qué plan de lucha enfrentamos los ataques a la escuela pública por parte del gobierno provincial y nacional.

Para lograr esto, llamamos a los docentes a ser parte de nuestra campaña. Ya varias escuelas han designado su candidato para que integre nuestra lista, porque aquí sí hay lugar para los compañeros independientes que quieren cambiar la conducción de Capital y aspiran a un sindicato en el que los trabajadores seamos los protagonistas de todo. Fortaleciendo, de esta manera, el proyecto de una conducción democrática y luchadora, castigando a todos aquellos que hicieron un acuerdo de cúpulas con hegemonías y se negaron a que la base decida.

Sumar el apoyo a la lista alternativa es también obligar a los dirigentes que se atornillan en cargos gremiales, en el sindicato o en el CPE, a que vuelvan a las escuelas a trabajar. Llamamos a apoyar esta lista para que esta vez no nos falten 20 votos para ganar como en las elecciones anteriores, sino que nos sobren. Y juntos recuperemos la seccional.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240