El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez

Santa Cruz

Que la plata la pongan las multinacionales y Cristina

El gobierno kirchnerista de Peralta anunció que seguirá sin ofrecer un centavo de aumento salarial para docentes y estatales en todo 2012. Y dijo, además, que no tiene fondos para pagar los sueldos, presentando en la Legislatura un proyecto para que le permitan endeudar a la provincia por 200 millones. Algunos gremios estatales, como SOEM, se pronunciaron a favor. Lo mismo hizo APAP (estatales). Otros, como el de docentes -ADOSAC-, correctamente plantearon que el dinero debe salir de aumentar las regalías a las multinacionales petroleras, gasíferas y mineras que explotan las riquezas provinciales.

Detrás de esto se esconde la política de ajuste del gobierno de Cristina que, como hace con otras provincias, recorta fondos nacionales para educación, salud o jubilaciones y presiona a los gobernadores para que metan un ajuste antipopular. Peralta, kirchnerista de primera hora, tiene pánico que el ajuste lleve a otro levantamiento popular y sea él quien pague los costos. La Cámpora, de Máximo Kirchner, espera agazapada: o pasa el ajuste que ordena Cristina o puede caer Peralta y esperan agarrar ellos el gobierno. Por eso, incluso, se niegan a votar el endeudamiento, reclamando más ajuste directo contra los docentes y estatales santacruceños. Lanzando una campaña nacional en la que acusan a Peralta de trabajar con servicios para espiar a la presidenta, preparando el terreno para justificar la intervención a la provincia.

Izquierda Socialista rechaza el ajuste de Cristina y Peralta y el mayor endeudamiento provincial. Apoyamos a los trabajadores que reclaman aumento salarial y pago en tiempo y forma. Y reclamamos que la plata salga de los fondos nacionales que Cristina recorta para pagar la deuda externa y del pago de regalías y expropiación de las multinacionales que explotan las riquezas santacruceñas. Es preciso que los dirigentes de la CGT y CTA nacionales repudien el robo del 0% de aumento salarial y exijan a Cristina y a Peralta plata ya para docentes y estatales.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240