El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Despedimos a un “viejo” luchador

El sábado 25 falleció “Polo” Araneda, a los 62 años. Su salud se fue quebrantando por la diabetes y la insuficiencia renal que padecía. Ingresó a nuestra corriente, en el MAS, hace cerca de treinta años. Fue un reconocido e “histórico” luchador en el barrio Islas Malvinas, sector Aluvional, siendo uno de los pioneros en la conformación del mismo. Nada de lo que pasó en esa zona de la ciudad, pegado a la barda, le fue ajeno. Integró la primera Comisión Vecinal y llegó a ser en distintos períodos su presidente, vicepresidente y secretario. Además de ser gran músico, cantor y zapatero de profesión.

Se integró a la clase obrera a fines de los ochenta, colaborando con la UOCRA clasista y antiburocrática de aquella época. Los últimos diez años de su vida los pasó trabajando en Zanón bajo control obrero, de la que se hizo un fanático defensor. Por eso lo velamos en el Sindicato Ceramista.

El velatorio y su sepelio en el cementerio del barrio se transformó en un acontecimiento, como síntesis de su vida. Muchísimos vecinos se acercaron, varios dieron sus palabras de despedida, lo mismo que hicieron organizaciones hermanas de izquierda y dirigentes del sindicato y de Fasinpat.

Desde Izquierda Socialista despedimos con dolor a este gran luchador y transmitimos las condolencias a sus cinco hijos, a sus nietos y a su compañera. Compañero Polo: ¡Hasta el socialismo siempre!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240