El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

José Castillo

“Expropiación” de Ciccone

El apoyo de Solanas y la división del FAP

El miércoles pasado el kirchnerismo aprobó la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana-ex Ciccone Calcográfica. Mientras se hablaba desvergonzadamente de que así se “recuperaba la soberanía monetaria” por la capacidad de imprimir billetes -tema absolutamente falso-, a nadie se le escapaba que se trataba de una inmensa operación para cubrir al Vicepresidente Boudou y a sus testaferros.

El oficialismo recibió la ayuda de los votos a favor de los tres diputados de Proyecto Sur. El FAP de Binner, por su parte, se dividió en tres: el sector de Luis Juez votó a favor, el de Claudio Lozano se abstuvo, y el socialismo de Binner, el GEN de Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda votaron en contra.

Los argumentos de los centroizquierdistas que votaron a favor fueron desopilantes. El juecista cordobés Ernesto Martínez empezó denunciando las relaciones de Boudou con Ciccone, diciendo: “no tengo duda alguna sobre la conducta de Boudou. Es un pirata del asfalto, motoquero y advenedizo devenido en Vicepresidente, para vergüenza de toda la dirigencia argentina”. Tras lo cual, procedió a votar… a favor, junto con el kirchnerismo.

Solanas también se despachó contra el Vicepresidente: “se han dicho muchas cosas sobre Boudou, pero nadie mencionó que fue él quien impulsó con la consultora Arcadia la estafa del canje que desangró a la Argentina en 9.000 millones de dólares”. Para inmediatamente aclarar que votaría a favor del proyecto oficialista porque estaba convencido que el proceso judicial paralelo contra Boudou “no será interferido por el proceso de expropiación”. ¡Cuándo justamente para eso (tapar las pruebas) se está estatizando Ciccone!

Lo dijimos muchas veces y los repetimos: no van las medias tintas. La centroizquierda, tanto de Solanas como del FAP, se hunde en sus contradicciones con su política de apoyar lo “supuestamente” bueno, mientras “critica” lo malo. En este caso, terminó siendo funcional a cubrir lo más corrupto del kirchnerismo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240