El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

VENI AL Plena rio Sindical Combativo

Con el “Pollo” Sobrero y otros dirigentes

Sábado 15 de septiembre, 14 horas
Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, Capital

Invitamos a participar del plenario a trabajadores de distintos sectores sindicales, miembros de cuerpos de delegados, comisiones internas, listas y agrupaciones opositoras, y activistas de distintos gremios. Vendrán representantes de Capital, provincia de Buenos Aires y delegaciones del interior. El objetivo es intercambiar experiencias de lucha, aprobar resoluciones en apoyo a los conflictos en curso e impulsar al nuevo sindicalismo combativo y democrático que está surgiendo.

El plenario se da en momentos en que es necesario seguir luchando en defensa del salario. Exigiendo un aumento de emergencia al valor de la canasta familiar para enfrentar la terrible inflación. ¡Mienten el gobierno y el INDEC cuando dicen que se puede comer con $6 al día!

Además, necesitamos que se anule el impuesto al salario (Ganancias), se paguen las asignaciones familiares a todos los trabajadores y se termine con el trabajo en negro, precarizado y tercerizado.

En ese sentido, es importante seguir reclamando a la CGT Moyano que le dé continuidad al importante paro y movilización en Plaza de Mayo del pasado 27 de junio. Exigiéndole un plan de lucha nacional, sumando a la CTA Micheli. Mientras repudiamos a los Gordos de la CGT oficial y a la CTA Yasky por sus pactos con el gobierno.

El plenario, a su vez, debatirá la necesidad de seguir apoyando a los nuevos dirigentes democráticos y combativos que están surgiendo, en oposición a las prácticas de la burocracia sindical.

En las elecciones sindicales llamamos a impulsar listas unitarias de oposición para barrer a la burocracia, como lo estamos planteando ahora en las de docentes de ATEN-Neuquén y promovemos para las elecciones ferroviarias de fin de año contra la Verde de Pedraza. También proponemos conformar una coordinadora de lucha que se plantee como un polo alternativo ante todas las variantes de la burocracia, integrada por cuerpos de delegados, internas, listas y agrupaciones opositoras de distintos sectores.

El encuentro tendrá como orador central al dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. Y estarán presentes referentes de la oposición docente, de estatales, trabajadores de la salud, telefónicos y dirigentes sindicales de la industria y de sectores de servicios.

Sobrero, junto a los demás dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento y de la Bordó Nacional, vienen llevando una dura pelea contra las patronales y el gobierno, con lucha y democracia sindical. Fueron parte de la pelea librada junto a otros sectores por echar a Cirigliano de TBA; siguen reclamando la reestatización de los ferrocarriles bajo control de trabajadores y usuarios, y desde el Sarmiento fueron parte de la pelea que logró encarcelar a Pedraza y a su patota que asesinó al joven del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Invitamos a participar del plenario para que los compañeros puedan brindar sus opiniones y puntos de vista. Con la seguridad de que el debate y las conclusiones que se adopten ayudarán a ir gestando esa nueva dirección obrera y combativa que le hace falta a los trabajadores para enfrentar en forma consecuente a las patronales, al gobierno y a los dirigentes vendidos.

• Por salario y trabajo. No al ajuste.
• Exigimos a la CGT Moyano un plan de lucha.
• Por nuevos dirigentes antiburocráticos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240