El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Noticiero Internacional

Assange asilado en embajada

Julián Assange, el director de la página Wikileaks, quedó asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Los ingleses no le dan el salvoconducto para que vaya a Ecuador. Assange publicó documentos secretos del Pentágono (ministerio de Guerra yanqui), mostrando atrocidades como matanzas a población civil. Ahora es requerido por la justicia sueca por una supuesta violación denunciada por dos jovencitas. Pero Assange afirma que lo quieren extraditar a Estados Unidos para juzgarlo ahí. También denunció el caso del joven soldado Bradley Manning, uno de sus informantes, quien permanece preso desde hace más de dos años sin que lo juzguen, y podría incluso ser condenado a muerte. El hecho dio lugar a un incidente diplomático, por una amenaza inglesa de capturar a Assange en la embajada ecuatoriana. Pero Correa ya dio por “superado” el incidente y los ingleses se retractaron de su amenaza, pero tampoco dieron el asilo a Assange. Reclamamos que se conceda el salvoconducto para que Assange pueda viajar a Ecuador y libertad al soldado Bradley Manning.


Rusia: Persiguen a banda punk

El 21 de febrero, tres jóvenes mujeres del grupo punk-rock -llamado Pussy Riot- cantaron en la Catedral de Moscú una canción en la que piden a la Virgen María que eche al presidente Putin. La semana pasada fueron condenadas a dos años de prisión por “vandalismo e incitación al odio religioso”. Gran parte de la juventud odia al régimen semidictatorial capitalista de Putin. Lo sucedido con las jóvenes de Pussy Riot -que no dañaron a nadie, sólo cantaron- es otro de los atropellos a las libertades democráticas en ese país.


Chile: Grandes marchas de estudiantes y profesores

Estudiantes, profesores y otras organizaciones, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores, marcharon este martes en Chile en reclamo de educación pública gratuita y de calidad. Esta es la reivindicación de la base estudiantil con gran apoyo popular que conmueve a Chile. En las últimas semanas recuperaron protagonismo los estudiantes secundarios ocupando colegios.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240