El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Siria

Nuevas masacres y combates en Damasco y Alepo

El régimen genocida de Bashar Al Assad sigue bombardeando barrios poblados donde supone que hay oposición armada. En Daraya, localidad cercana a Damasco, encontraron una fosa común con más de 400 cadáveres, incluyendo a muchas mujeres y niños. El dictador afirmó que aplastará “a cualquier precio” la rebelión.

Sin embargo, pese a la masacre, la rebelión sigue multiplicando sus fuerzas, con incorporación de miles de jóvenes, incluyendo a soldados desertores que se llevan sus fusiles kalashnikov, controlando no sólo pequeños pueblos sino también barrios enteros de Damasco y Alepo.

La consolidación de posiciones rebeldes empuja a nuevos intentos de negociaciones apadrinadas por Rusia e Irán, que apoyan a Assad. El emisario de Assad en Moscú dijo que podrían incluso discutir una renuncia de Assad. El imperialismo yanqui, con Turquía y la Liga Arabe, trata también de mover sus fichas con los opositores burgueses del Consejo Nacional Sirio. Pero la dictadura sigue masacrando y la mayoría popular siria quiere acabar con la dictadura.

Rechazamos los intentos de intervención imperialista. Apoyamos al pueblo sirio y a su revolución, que tiene todo el derecho de armarse. Llamamos a que los pueblos de Egipto, Túnez y Libia, les exijan a sus gobiernos que envíen armamento y voluntarios para contribuir a la derrota del dictador sirio. Y a toda la izquierda y al movimiento obrero y popular mundial a solidarizarse con la lucha del pueblo sirio. Exigimos al gobierno de Cristina Kirchner la ruptura con la dictadura de Assad.

M.L.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240