El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Otto Giachero y Patricia Parola
Delegados Departamentales UEPC
Emilio Saavedra
Vocal electo Rama Artística

Elecciones docentes Córdoba

Rotundo triunfo opositor

El 16 de agosto se realizaron las elecciones para Junta de Clasificación del nivel secundario, especial y superior en toda la provincia. Se produjo un verdadero terremoto político entre los trabajadores de la Educación, ya que al poder votar tanto afiliados como no afiliados a los sindicatos docentes, se pudo expresar toda la bronca contra la conducción de UEPC. En la Capital, nuestra lista, la Pluricolor-Lista 7 (integrada por Docentes en Marcha, la Lista Lila y la Lista Naranja-CTA Micheli) reventó las urnas. La lista Celeste-2 salió tercera en varias ramas, incluso después de la Lista 3, integrada por Tribuna Docente (PO), Docentes de Base (PTS) y la agrupación María Saleme.

En el conjunto de la provincia no se dispone aún de datos definitivos, pero se confirmó que se impone la Lista 7 en la rama Humanidades, una de las más importantes de la educación secundaria, y también en la modalidad Artística, encabezada por Docentes en Marcha. La lista 7 también logra incorporar un vocal por minoría en las ramas de Economía, Técnica, Adultos y Disciplina.

La Celeste reduce su representación en vocales de Juntas, de 18 a 12. La Pluricolor-7 conquista nueve vocalías, y la lista 3 no obtiene ninguna.

Conclusión: una derrota en toda la línea de los que traicionan nuestra lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo, y también de los que cometieron junto al gobierno toda clase de irregularidades en los nombramientos de docentes en toda la provincia. También queda en evidencia el nefasto papel de aquellas corrientes que -con toda clase de excusas e ignorando el reclamo masivo de la base docente- dividen la pelea por derrotar a la burocracia docente (PO-PTS-lista 3). Si la lista 3 hubiese aceptado los llamados unitarios realizados desde la Pluricolor, la Celeste hubiese quedado en minoría en todas las ramas de la Junta de Clasificación.

En definitiva, se trató de un claro triunfo de la oposición que quiere mantener en alto las banderas de la lucha, la transparencia y la unidad. Y una manifestación del repudio de la base docente a la conducción de UEPC.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240