El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Antonio Barrientos
Miembro Asamblea Vecinos Ingeniero Budge

Lomas de Zamora

Vecinos en lucha por agua, desagües, cloacas y asfalto

El miércoles 22 de agosto, vecinos de Lomas de Zamora, especialmente de Cuartel IX (Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Amelia, Villa Lamadrid), los barrios más pobres del partido, nos movilizamos junto a organizaciones sociales, el Foro Hídrico y asambleas barriales al municipio para exigir al intendente Martín Insaurralde el término de las obras ya licitadas y conseguidas gracias a la lucha y movilización de los vecinos, como parte de un plan de lucha votado para conseguirlas.

Nosotros, los vecinos de Cuartel IX, vivimos en la parte más baja de la cuenca de los arroyos del Rey y del Unamuno, 20 metros por debajo del centro de Lomas de Zamora donde sí se hicieron obras necesarias por el negocio inmobiliario de “Las Cañitas”. En cambio, en nuestros barrios, por falta de obras mínimas como desagües y cloacas, las zanjas están llenas de materias fecales que son un foco de infección, generando enfermedades respiratorias, eruptivas y cancerígenas, especialmente en niños y ancianos. También, en caso de una gran lluvia y sudestada, la posibilidad de una inundación es muy grande por lo bajo que estamos en relación con el centro de Lomas.

Pese a la gran movilización de los vecinos, el intendente no se dignó a recibirnos, aunque venimos solicitando una entrevista hace dos años y pese a que su discurso es que “el municipio tiene las puertas abiertas para todos los vecinos”. Sin embargo, sí tiene tiempo para recibir a Cacho Castaña, los Pimpinela y otros personajes de la farándula. Cuando el reclamo es de los vecinos, la respuesta es la negativa y la aplicación del ajuste a nivel municipal, como lo hace Scioli a nivel provincial y Cristina a nivel nacional.

Pese a la negativa del intendente Isaurralde, los vecinos de Lomas no permitiremos que el ajuste lo paguen los trabajadores y vecinos, y seguiremos movilizados hasta conseguir que se realicen las obras ya licitadas y conseguir otras totalmente necesarias como las cloacas, estación de bombeo en el Arroyo del Rey y cloacas para todo Lomas de Zamora. Este jueves 30 de agosto nos movilizamos nuevamente al municipio con el apoyo de más vecinos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240