El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angelica Lagunas
Angélica Lagunas
Minoría Aten Capital y de la Fucsia

Elecciones en Aten

Las elecciones de ATEN convocadas para el día 31 de octubre se van a llevar adelante con un nuevo cronograma electoral definido por la junta electoral, que fijó como fecha de presentación de las listas el día 25 de septiembre. También la junta electoral, contralada por la Celeste, definió otorgarle el color Naranja, que actualmente usa Daniel Huth, secretario de Aten Capital, a otro sector de la Naranja que rompió con él, encabezado por Aguirre, ex secretario General de la seccional.

Esta decisión de la Junta profundiza la debilidad congénita del FURA (Frente Único de Recuperación de Aten), que aglutina, en base a un acuerdo de cúpulas, a varias agrupaciones, excluyendo a la Fucsia. Por eso desde la Agrupación Fucsia venimos realizando una campaña con recorridas de escuelas, planteando la necesidad de que revean este acuerdo y se avengan a un frente unitario de la oposición a la Celeste, sin hegemonías de la Naranja. Más hoy, que está dividida y totalmente debilitada.

La campaña que estamos realizando genera un genuino reclamo de importantes activistas, sectores de vanguardia y compañeras y compañeros de base que cuestionan dicho acuerdo de cúpulas y han tomado nuestro planteo contra la hegemonía y le exigen públicamente al FURA que revea dicho acuerdo, sobre todo luego de las divisiones que ha tenido la conducción de Aten Capital, ya que Huth ha quedado en absoluta minoría. Tal es así, que de la Naranja ya no le queda ni el color.

La postergación del plazo para presentar lista potencia nuestra exigencia de que se revea el actual acuerdo y se avenga el FURA a incorporar a los sectores que quedaron por fuera de la lista provincial, para conformar un verdadero frente unitario y pluralista súper necesario para enfrentar con éxito a la actual conducción Celeste, agente del gobierno provincial y nacional.

Estos tiempos también potencian nuestro planteo, porque lo hacen viable, de realizar la elección interna que proponemos para dirimir el orden de la lista en Aten Capital, donde también el acuerdo concedió el control total a la media Naranja. Esta elección interna, de darse, permitiría designar quién encabeza la lista y ordenar el resto de los cargos en proporción a los votos. Les estamos proponiendo que, para salvar las diferencias, una vez más apelemos a que la base decida, opción a la que todos los integrantes del FURA se niegan, desde Huth hasta la Rosa de Pillado, la Marrón del PO y la Negra del PTS.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240