El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Los Boleteros hicieron punta

Los ferroviarios en lucha

Veinte días de conflicto lleva el reclamo de los boleteros del Sarmiento. Es en defensa de los puestos de trabajo y contra la estafa que Metrovías y Ferrovías (UGOMS S.A.) cometen contra de los usuarios al no implementar el sistema SUBE en la línea ferroviaria. Empresarios a quienes el gobierno les entregó el Sarmiento y el Mitre después que echamos a TBA. También se pelea por aumento salarial y contra el impuesto al salario.

Vista de la asamblea ferroviaria del Sarmiento en la seccional Oeste del pasado miércoles 22

Vista de la asamblea ferroviaria del Sarmiento en la seccional Oeste del pasado miércoles 22

Declarado el conflicto -luego de haber transcurrido decenas de presentaciones y largos meses sin respuesta por parte de los organismos y la empresa-, los boleteros votaron en asamblea la medida y se declaró en asamblea permanente. Llevándose a cabo siete asambleas con 150 compañeros en forma permanente, donde se debatieron las actas que contienen los reclamos. En el mismo sentido se votaron los comunicados y las movilizaciones, entre ellas, las que se llevaron a cabo en el hall de la estación Once, estación Retiro y al Ministerio de Trabajo.

Todas estas tareas fueron despertando la necesidad de coordinar con los compañeros del ferrocarril Mitre, donde se tuvieron que autoconvocar porque la burocracia no llama a asamblea para escuchar los reclamos. Y cuando lo hizo, en una agredió a un compañero porque quería votar, y en otra se levantó y se fue para que los compañeros no votaran. La Verde de Pedraza, en complicidad con la empresa y el gobierno nacional, hace todo tipo de maniobras para desgastar y romper el conflicto. Tanto es así que acuerdan cuartos intermedios en el Ministerio de Trabajo cada dos días, sin resolver nada.

El repudio de los compañeros es generalizado, al punto que se escaparon por la puerta trasera del ministerio en la última reunión, ante los razonables insultos de los boleteros. Ante esto, el rol del Cuerpo de Delegados y la Bordó han sido claves para fortalecer el conflicto. Y en la asamblea general, donde se debatió el tema salarial y el mínimo no imponible, se votó el total apoyo a la lucha de los boleteros. Este miércoles 29 de agosto todos los ferroviarios del Sarmiento nos movilizamos al Ministerio de Trabajo por aumento salarial y en contra del impuesto al trabajo. Está planteado que, de no haber respuesta al reclamo de los boleteros, hagamos una asamblea general para decidir una medida de acción.

Los ferroviarios decimos: ¡Basta de ser rehenes de la burocracia de la Verde! ¡Por salario y mejores condiciones de trabajo! ¡Basta de meterle la mano en el bolsillo de los trabajadores! ¡Abajo el impuesto al salario!


Vení al FERROCK

A festejar la primavera y a reclamar perpetua a Pedraza y justicia para Mariano Ferreyra

21/9, desde las 15 en el galpón de Haedo

Vignes 1552, Haedo Norte (a 2 cuadras de la estación)

Bandas, música y después fiesta.

Entrada $10


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240