El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

No al Centro Cívico en el Hospital Borda

Se cumple una semana de lucha y acampe de los trabajadores del Hospital Borda. Después de haber rechazado a la policía Metropolitana y a una empresa constructora enviada por el gobierno de la ciudad y de quemar el vallado que la policía colocara alrededor de un predio (la cancha de fútbol de los pacientes) y un taller de carpintería (Taller 19), rechazaron durante dos días seguidos el intento de ocupación por la fuerza.

Hoy acampan en una gran carpa y dos fogones, cuidando el predio y el taller. Realizando asambleas y organizando la solidaridad que, desde el primer día, acercaron decenas de organizaciones sindicales, políticas y sociales. Del acampe participan las comisiones gremiales de ATE, SUTECBA y la Asociación de Profesionales del propio Hospital Borda y de los hospitales de salud mental que los rodean: Moyano, Tobar García y Talleres protegidos, junto a las organizaciones que participan cotidianamente en la vida del hospital, el Frente de Artistas, el Pan del Borda, Cooperanza y otras. Se recibió también el apoyo de un amplio abanico de legisladores opositores al macrismo. Desde Izquierda Socialista estamos apoyando desde el primer día.

La consigna ¡No al Centro Cívico! votada hace meses, es hoy la bandera de lucha que unifica contra los megaemprendimientos inmobiliarios al estilo Puerto Madero que impulsa el macrismo en la zona, con el beneplácito del gobierno nacional. Y contra el objetivo de seguir destruyendo la salud pública, terminando con los hospitales monovalentes y reduciendo, de esta forma, el “gasto” público.

Desde marzo los trabajadores vienen organizando la lucha con asambleas, actos y abrazos, manteniendo el estado de alerta y movilización, enfrentando la conformidad con los planes del macrismo por parte de UPCN y SUTECBA. Para mantener esta organización tantos meses ha sido clave la organización mediante los Autoconvocados del Borda. De esta forma siguen manteniendo “encendida la llama de la organización y la lucha”, como se les escucha decir a los compañeros en el acampe.

Saludamos la unidad lograda y llamamos a redoblar esfuerzos rodeando de solidaridad la lucha del Borda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240