El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nelsa Bou Abdo
Nelsa Bou Abdo
Delegada FOETRA edificio San Martín

Los telefónicos pelean por su salario

Cuando se informó por comunicados y vía los delegados que habría paro por el salario, los telefónicos dijeron ¡por fin!. Y aunque las patronales mandaban información diciendo que todo se había arreglado, los compañeros mantenían la medida de asamblea permanente de este lunes y se aprestaban al paro de 48 horas de este martes y miércoles.

Sin ninguna confianza en una dirección gremial que viene entregando una lucha tras otra, adhiere a la llamada CGT Balcarce y comparte negocios con el gobierno, otra vez los telefónicos estaban dispuestos a salir con fuerza. Pero nuevamente aparece un acuerdo del 15% de aumento para agosto y un 10 % más desde enero de 2013, mientras las patronales ganan dinero en pala y sus balances arrojan ganancias inmensas que les permiten achicar las pérdidas europeas.

La cúpula sindical forcejeaba con un aporte patronal para la Obra Social de los jubilados y eso demoró 80 días las negociaciones. Este martes, un sector importante de delegados fue con mandato de rechazar el acuerdo salarial por insuficiente al plenario. En los más importantes edificios ha ganado la moción de rechazo. Donde se consulta y pide mandato surge lo mismo. Pero esta Directiva educa a los delegados a que voten por su criterio y no el de los representados.

Hasta ahora dominaban el Cuerpo de Delegados, y en eso se apoyaron para convocar a la Asamblea General del próximo lunes que inicialmente citaron en la sede del sindicato y luego en el predio deportivo de Ezeiza para achicar la concurrencia. También convocan a los jubilados de modo antiestatutario para votar un acuerdo salarial, e incluyeron un viejo tema patrimonial para enturbiar aún más la asamblea.

Terminado el plenario de delegados, la Directiva se negó a contar los votos ante lo que parecía un empate entre la aceptación y el rechazo del acta acuerdo. Todo esto está generando la unificación de los opositores que se aprestan a reunirse esta semana para seguir dando la pelea. Alentamos esta autoconvocatoria como lugar de referencia para el activismo luchador viejo y nuevo del gremio, del que forma parte la Multicolor y la Lista Roja. Ratificando la convocatoria a la reunión de este jueves 2 de agosto de las agrupaciones opositoras, a realizarse en la sede de CTA, e ir preparándose para la asamblea general prevista para el lunes 6 de agosto, en la que no es imposible ganar.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240