El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Bruno Francia

Córdoba

Villa la Maternidad: ¡no se toca!

El enclave urbano “Villa la Maternidad”, cercano al área central de la ciudad de Córdoba, -una ubicación apetecida por los grandes desarrollistas inmobiliarios- vuelve a ubicarse en el seno de los debates actuales en torno a la problemática de la crisis habitacional que vive la provincia. Un problema generalizado del país y las grandes urbes en Latinoamérica.

Nuevamente los vecinos de la Villa renuevan la resistencia a los desalojos impulsados por el gobierno de De la Sota, que desde el año 2004 intenta erradicarlos para favorecer a los grandes inversores, -en particular a su amigo Bugliotti, sostén de sus campañas electoralesquien se vería beneficiado con la construcción del puente Leticia, con un costo de 14 millones en manos de Paskinis Construcciones S.A., aportados por las arcas provinciales.

Esta construcción atravesará la Villa, por lo que pretenden erradicar las viviendas de esta comunidad. Pero desde hace 8 años, con los lógicos altibajos, y apoyados por distintas organizaciones sociales, estudiantes, profesionales y la sociedad en general, es permanente la resistencia y creciente la fuerza de los vecinos por sus derechos posesorios sobre estas tierras.

Desde Izquierda Socialista, con nuestra agrupación “La Grieta” de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Córdoba, nos solidarizamos y estamos participando de esta lucha y de la elaboración de la planificación urbana de la Villa, que se está realizando de forma interdisciplinaria, colectiva y participativa.

También nuestra legisladora Liliana Olivero presentó un proyecto de Ley de Urbanización de la Villa, como una herramienta más de la pelea contra el gobierno, exigiéndole que se haga cargo y establezca de inmediato la propiedad de esas tierras para sus humildes habitantes y el derecho a una vivienda digna para estos vecinos. No obstante, llamó a profundizar la organización y la movilización de los vecinos y sus aliados, como única garantía de triunfo.


Charla debate

Taller Villa la maternidad

Miércoles 15 de agosto- 18hs.

Aula Robles-Facultad Arquitectura-UNC


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240