El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Noticiero Internacional

Venezuela: Gran triunfo obrero en Ferrominera

El gobierno y el PSUV (partido oficialista) sufrieron una espectacular derrota a manos de los trabajadores en las elecciones sindicales de Ferrominera del Orinoco, una de las empresas nacionales más importantes. El gobierno hizo de todo para imponer a la burocracia sindical ligada a la gerencia en la dirección del sindicato, incluyendo la utilización de los tribunales para perseguir y encarcelar durante un año y medio a Rubén González, la acción de grupos armados de choque, la imposición de una comisión electoral afín al gobierno y el despido ilegal de seis trabajadores ligados a la lista independiente. Sin embargo, la lista encabezada por Rubén González ganó con 2.737 votos contra 2.461 de la lista oficialista del PSUV. Orlando Chirino, candidato presidencial del PSL, dio su apoyo público a la campaña electoral de Rubén González.


Uruguay: Huelga general indefinida de salud

Desde el 1º de agosto la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió en asamblea declarar la huelga nacional y la ocupación de los centros en todo el país. El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, reclamó “Sistema Nacional de Salud estatal y público ya; basta de demoras, basta de mentiras, una realidad nacional ahora, por la gente, por los que luchan. ¡Fuerza y adelante!”.


Egipto: Ola de huelgas

Recién estrenado el nuevo gobierno egipcio de Mohamed Morsi (Hermandad Musulmana), el 15 de julio 24.000 trabajadores de la empresa textil estatal Mahalla Misr Spinning and Weaving, en el Delta del Nilo, se declararon en huelga indefinida reclamando aumento salarial, beneficios jubilatorios y destitución de funcionarios del viejo régimen. La huelga se extendió a otras fábricas textiles y de cerámica. Los trabajadores textiles de Mahalla, quienes fueron vanguardia en la lucha contra la dictadura, enviaron una carta a Morsi con sus demandas, recordándole que fueron los trabajadores y el pueblo quienes derrocaron al gobierno de Mubarak y que su lucha es la de alcanzar los “objetivos de la revolución”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240