El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angelica Lagunas
Angélica Lagunas
Comisión Directiva ATEN-Capital por la minoría

Elecciones ATEN Neuquén

Por una lista unitaria sin hegemonía de ninguna agrupación

Desde hace varios meses desde la agrupación Fucsia venimos planteando la necesidad de recuperar ATEN. Frente a esto, creemos que las elecciones convocadas para octubre son una gran oportunidad para sacarnos de encima a esta conducción que en dos años no ha hecho más que ubicarse del lado del gobierno. Para lograr esto es necesario que conformemos una lista unitaria y pluralista de oposición a la Celeste en la que ninguna agrupación tenga hegemonía. En ese sentido, desde la Fucsia propusimos públicamente que el compañero Daniel Huth (Naranjaactual conducción Capital) y mi persona -Angélica Lagunas (Fucsia)- seamos quienes encabecemos la lista en la provincia y en la capital, respectivamente. Pero la Naranja insiste con el planteo de encabezar todo y encima quiere tener la gran mayoría en ambas categorías.

Para zanjar estas diferencias proponemos que todas las agrupaciones que crean necesario enfrentar a la Celeste participemos de una elección interna donde sean los compañeros de la educación quienes voten en cada establecimiento y definan el orden de la lista unitaria. Hasta el momento, la Naranja y otras agrupaciones como la Rosa y la Marrón (PO) rechazaron este mecanismo democrático. Es más, hicieron reuniones cerradas junto a un sector de la Índigo (PSTU) para repartirse los cargos, dejando por fuera a las demás agrupaciones como la Fucsia, la Ambar, la Negra (PTS) y la Colorada. En una palabra, están rompiendo la unidad, que hoy está en peligro.

Llamamos a los compañeros de la Naranja, Índigo, Rosa y Marrón a que abandonen estos métodos divisionistas para que con el conjunto de las seccionales y las agrupaciones opositoras debatamos la construcción de una lista de unidad sin sectarismos ni hegemonías, lo que necesitamos para recuperar el sindicato y darle una respuesta contundente al pedido de unidad que recorre todas las escuelas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240