El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Federico Molinari

“Vatayón militante”

Presos para los actos K

Durante el fin de semana último se conocieron casos de salidas de presos de diferentes penales a actos kirchneristas, eufemísticamente llamados “eventos culturales”. En distintas imágenes puede verse a internos, como Eduardo Vázquez (condenado por el asesinato de su esposa), participando de estos actos. Estos eventos son organizados por una agrupación kirchnerista llamada “Vatayón Militante”, y, según consignan sus dirigentes, sería con el objeto de la “reinserción social” de los reclusos. La agrupación es promocionada directamente por el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, quien asegura ser un “soldado de Cristina”. Hortel incluso llegó a defender el rol que cumple dicha agrupación ante la Cámara de Casación Penal. Los organizadores de Vatayón Militante se mueven libremente por los penales, brindando “beneficios especiales” a quienes participen de los actos, y entre las actividades que realizan, destacan las charlas de formación dadas por el Ministro Tomada y por el vicegobernador Mariotto y los recitales fuera de la cárcel en locales políticos de la agrupación oficialista. A la polémica se sumó Sergio Schocklender, quien luego de pasar más de 50 días detenido, reveló que La Cámpora y otras agrupaciones, se “mueven a sus anchas” por los penales y “reclutan presos para formar la agrupación Vatayón Militante con la cuál gozan de privilegios que la mayoría no tiene” (Clarín, 30/7).

Aníbal Fernández, vocero del gobierno en los temas más polémicos, se paró en la vereda de la agrupación, con el repetido argumento de la supuesta la reinserción social. La defensa incluso encontró eco en la propia presidente, que tildó a las denuncias de “una mentira absoluta” (La Nación, 30/7).

Los socialistas no estamos en contra de la reinserción social (cosa que el gobierno no hace), sino que denunciamos el aberrante hecho de reclutar entre los presos, bajo la mística setentista de la “juventud maravillosa” que estaría representada en La Cámpora, una fuerza de choque kirchnerista, con el total aval del Servicio Penintenciario Federal, jueces y funcionarios y que cuenta hasta con la defensa pública de Cristina.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240