El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

La inseguridad crece

Asesinatos de jóvenes para robarles el celular o un par de zapatillas, como el reciente caso de Nicolás, de 19 años, ocurrido en Moreno. Asaltos en casas y comercios cada vez más violentos que llegan al homicidio, como el de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, dueños de un supermercado de Cañuelas. Una médica pediatra y docente, Rosalía Keszler, de 60 años de edad, golpeada y estrangulada en su casa de Florencio Varela.

Estos hechos, entre muchos otros ocurridos en la provincia de Buenos Aires, más los que se multiplican sin cesar en la Capital y el resto del país, despiertan el temor y la indignación de los vecinos que se movilizan por doquier exigiendo justicia y que los gobiernos provincial y nacional acaben con el flagelo de la inseguridad. Así ocurrió hace pocos días en Moreno, donde 2.000 vecinos se movilizaron por las calles ante el crimen de Nicolás. Y en Cañuelas, donde toda la ciudad se paralizó y ocuparon la Municipalidad, abucheando e insultando a la intendenta, al jefe de la policía y al ministro de Justicia y Seguridad bonaerenses.

Lo que más se repite es la indignación popular ante la inacción de las autoridades. Inacción que comienza por la presidenta Cristina Kirchner, para quien este flagelo directamente no existe. Y no es casual, porque con sólo mencionarlo estaría reconociendo que su “modelo de inclusión social” no es más que una gran mentira. La causa de esta multiplicación de hechos es porque cada vez más sectores de jóvenes o marginales son empujados hacia el delito para sobrevivir o son utilizados como mano de obra y carne de cañón por bandas delictivas, policías, comisarios, funcionarios y empresarios delincuentes que se enriquecen con sus negocios delictivos.

Para frenar estos atropellos, hay que masificar y coordinar las movilizaciones para terminar con la complicidad policial, política y judicial con el delito, y no clamando por más policías o mano dura, exigiendo que los comisarios y jueces sean elegidos por voto popular. Promover las experiencias de auto organización vecinal para vigilar los barrios por nuestra cuenta y disuadir a los delincuentes. Terminar con el hambre y la pobreza, caldo de cultivo de la violencia entre los sectores más humildes. Invirtiendo dinero en generar trabajo genuino, construir y reparar escuelas y hospitales que garanticen educación y salud para todos los habitantes.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240