El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones en Venezuela

Se lanzó la campaña “Chirino Presidente”

En Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, 500 kilómetros al este de Caracas, se acaba de lanzar la candidatura a presidente de Venezuela del dirigente clasista y socialista revolucionario Orlando Chirino (por el Partido Socialismo y Libertad y miembro de la corriente sindical C-CURA -Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma-).

Chirino recorriendo barrios populares y en actos de campaña. Más información en www.laclase.info

Chirino recorriendo barrios populares y en actos de campaña. Más información en www.laclase.info

El lugar del lanzamiento no es casual, se trata de la ciudad donde está una de las principales refinerías del pais, siendo José Bodas dirigente petrolero junto a la corriente sindical clasista Ccura.

Uno de los eslogan centrales de la campaña que emprenderá Chirino es “Los trabajadores debemos gobernar”. En la conferencia de prensa Chirino se refirió a Chávez: “Este ni es ni será jamás un gobierno socialista ni obrerista, por cuanto la mala gestión y la constante arremetida contra los trabajadores y el resto del pueblo venezolano, es prueba de ello”.

A su vez Chirino dijo “no comprender como no hay mayores inversiones en un país con ingresos petroleros de 95 millardos de dólares en el 2010 y de 127 millardos de dólares en el 2011”. Asimismo consideró “indignante que el gobierno hable del problema de inseguridad como “una percepción”, cuando es evidente la cantidad de asesinatos que se registran todos los días en el país”.

En materia salarial, el candidato indicó que “se viola la Constitución Bolivariana, pues mientras el artículo 91 expresa que el sueldo mínimo se maneja de acuerdo al equivalente a cesta básica, y eso no se viene cumpliendo en el país”. Y agregó: “El 40% de los 5.338 conflictos registrados por Provea (organismo de Derechos Humanos) fueron laborales, el restante a reclamos de las comunidades por falta de empleos, inseguridad, malos servicios públicos, falta de agua y vialidad, el denominador común de este gobierno ha sido la falta de inversión y mantenimiento en nuestro país”.

En tal sentido, el candidato de Socialismo y Libertad expresó que ninguno de los dos candidatos, del oficialismo y la oposición, presentan una opción para el país.

“Uno se roba del dinero del pueblo y el otro está siendo financiado por el imperialismo”, finalizó.

En estos días saldrá un manifiesto público y una propuesta de pronunciamientos en apoyo a la candidatura de Chirino, los cuales se darán a conocer entre los luchadores del mundo, llamando a dirigentes, personalidades y a la izquierda mundial a que lo haga.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240