El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Camuzzi de paro

Continúa el paro por tiempo indeterminado por parte de los compañeros de Camuzzi, distribuidora de gas natural que cubre el 50 % del territorio nacional.

El conflicto arrancó a partir de la negativa a dar un solo peso de aumento en las actuales paritarias abiertas hace 60 días. La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, llevando adelante un plan de lucha que obligó a la patronal a entablar un primer cruce de oferta salarial el pasado 10 de julio, planteando un aumento escalonado del 10%, 4% y 3%. La propuesta fué rechazada por insuficiente por el 100% de los trabajadores, iniciando el paro por tiempo indeterminado, medida votada en asamblea en los 5 sindicatos que cubren las respectivas regionales desde La Plata hasta Tierra del Fuego, pasando por Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Desde Izquierda Socialista a través de la compañera docente Angélica Lagunas directiva de ATEN Capital y diputada electa por el Frente de Izquierda, nos solidarizamos e impulsamos la difusión de las medidas surgidas en asambleas, como la recientemente votada en la regional neuquina que incluye la reestatización de toda la industria gasífera.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240