El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba

Repudio a cesantía de dirigente judicial

El pasado 18 se realizó un paro en los tribunales provinciales de Córdoba en repudio a la cesantía que dictó el Tribunal Superior de Justicia (que tiene miembros que vienen de la dictadura) contra el compañero Walter Chilo, Secretario de Organización y Relaciones Institucionales del gremio. Chilo no hizo más que ejercer su legítimo derecho de huelga y fue cesanteado a pesar de tener tutela sindical. También se suspendió preventivamente e inició sumarios a 17 compañeros de Policía Judicial. El caso fue denunciado ante la viceministra de Trabajo de la Nación como “persecución sindical”.

A su vez, la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial, de la cual es miembro titular nuestra diputada Olivero, recibió a la Directiva del Gremio, sacando una declaración sobre el despido de Chilo a propuesta de aquella, la cual lleva la firma de todos los bloques, algo inédito, firmada también por Pihén, de la CGT local.

El jueves 21 hubo un plenario de organizaciones sindicales, delegados y activistas de toda la provincia para repudiar el hecho, del cual fue parte nuestro partido. Y el pasado miércoles 27, al cumplirse el paro y movilización nacional, se lo repudió en una marcha del gremio junto a otras organizaciones sindicales. ¡Basta de perseguir y cesantear a los que luchan!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240