El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Javier Leonforte

El Roca también pelea

El jueves 21 de julio estalló la bronca en los obradores y cuadrillas. Al malestar por la inflación que come nuestros salarios y el no reconocimiento de categorías, se sumó otro atropello más. Luego de que en marzo venciera nuestra paritaria, la Unión Ferroviaria y la empresa llegaron a un acuerdo provisorio donde la primera cuota del retroactivo debía pagarse antes del 20 de junio, cosa que no sucedió.

Después de haber pasado el feriado del miércoles 21 sin un peso, al volver al trabajo y no estar la plata, los trabajadores estallaron. Se realizaron asambleas en casi todos los obradores de Vía y Obra y de Desmalezado, y votaron asamblea permanente hasta que baje el gremio. Querían que expliquen por qué no estaba la plata y qué iban a hacer para que pagaran. Pero la Verde no apareció. Entonces las asambleas votaron ir hasta la puerta del sindicato y fueron los trabajadores los que después de horario los fueron a buscar.

La cita fue en la seccional Temperley, donde 300 trabajadores fueron a exigirle a la Comisión de Reclamos. “¡Queremos la plata!”, “¿Por qué no se impulsan medidas para que paguen?” o “¿Por qué no se respetan las categorías?” fueron los reclamos más sentidos. Además de gritar que no iban a permitir sanciones, ya que ese mismo día la empresa hizo llegar cientos de intimaciones para que salieran a trabajar de inmediato. El sindicato no dio ninguna respuesta y dio la espalda al reclamo. La plata finalmente apareció, las amenazas corren, pero los trabajadores están fuertes para defenderse y pelear por las categorías.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240