El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Te pedimos una colaboración

Como todos los años cuando se cobra el aguinaldo, nuestro partido lanzó nuevamente una campaña de recolección de aportes entre sus militantes, simpatizantes y amigos. Sabemos que apelamos a trabajadores, desocupados, jubilados, jóvenes o cuentapropistas, a quienes no les alcanza la plata. Sin embargo no nos queda otra que apelar a ellos, única forma de solventar los enormes gastos que insume apoyar los justos reclamos, al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical, fortalecer al Frente de Izquierda y ser solidarios con las luchas del mundo.

A diferencia del PJ, la UCR o el PRO -partidos que los bancan grandes empresarios, ricos y banqueros-, a nuestro partido “lo bancan” los sectores populares.

El dinero que juntamos sirve para imprimir volantes, afiches, ayudar a los fondos de huelga, solventar viajes para apoyar los reclamos o pagar los alquileres de nuestros locales partidarios, entre otras erogaciones.

Los días previos a la marcha del pasado miércoles 27, por ejemplo, nuestro partido editó miles de volantes llamando a parar y a marchar contra el impuesto al salario. Apoyar al sindicalismo combativo contra la millonaria burocracia sindical, insume dinero. Lo mismo para impulsar listas unitarias de oposición, como estamos haciendo ante las próximas elecciones de ATEN (docentes de Neuquén), con nuestra compañera Angélica Lagunas a la cabeza. Las agrupaciones antiburocráticas como la Bordó Nacional o Docentes en Marcha. O para enfrentar la criminalización de la protesta.

Nuestro partido seguirá haciendo un gran esfuerzo económico junto a nuestro dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y demás compañeros del Cuerpo de Delegados del Sarmiento para combatir la impunidad que se cierne ante la masacre de Once, llamando a que vayan a la cárcel los verdaderos responsables y que los ferrocarriles pasen a manos del Estado bajo gestión de sus trabajadores y usuarios.

A su vez, cada vez más tenemos que batallar contra las enormes restricciones y trabas que nos imponen leyes antidemocráticas, con más exigencias, afiliaciones y requisitos para mantener la legalidad nacional de nuestro partido. Cumplir con los mismos nos permitió poner nuestra personería al servicio de conformar el Frente de Izquierda, una gran herramienta unitaria para enfrentar a los políticos patronales. Con el FIT logramos renovar la banca de nuestra diputada Liliana Olivero en Córdoba y lograr otra en Neuquén, las cuales ponemos al servicio de los que luchan.

En estos días se realizó el IV Congreso Mundial de nuestra organización internacional, la UITCI (ver páginas 10, 11, 12 y 13). Allí nos reunimos distintos partidos y organizaciones hermanas aprobando campañas en apoyo a las luchas del mundo y por unir a los revolucionarios, para dar mejor la pelea contra el imperialismo y por el verdadero socialismo. Evento que también insumió mucho dinero. Igual que los viajes que realizamos con el mismo fin a Europa, Túnez, Venezuela, Bolivia y Chile, entre otros.

Para poder seguir adelante con estas tareas es que pedimos un aporte económico. Adquiriendo el presente número de El Socialista a precio solidario o un bono contribución como el que están entregando nuestros militantes. Desde ya, muchas gracias por el esfuerzo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240