El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Carolina Goycochea

La Rioja

Se reunió el Parlamento de los Pueblos

Basta de mega minería y denuncias al gobierno de Cristina por entregar nuestros bienes comunes a las multinacionales mineras, fue lo que más se escuchó en el Parlamento de los Pueblos que sesionó en La Rioja Capital, durante dos días. El Parlamento del NOA (integrado por los vice-gobernadores y diputados) se suspendió, aduciendo que las condiciones de seguridad no estaban dadas, ya que en La Rioja seguimos en pie de lucha contra la instalación de las megamineras, como OSISKO y Dioxitec (refinadora de Uranio).

Al igual que el 20 de mayo echamos a Beder Herrera del desfile del cumpleaños de la provincia con la movilización de las asambleas ciudadanas, esta vez volvimos a echar a la corrupción cómplice de las megamineras. Y les decimos “como a los nazis les va a pasar adónde vayan los iremos a buscar”.

El Parlamento de los Pueblos decidió seguir luchando frente a la avanzada de los gobiernos provinciales y nacionales en la clara intención de entregar nuestros bienes comunes y seguir judicializando a los luchadores. Hace dos semanas se reabrieron las causas de los asambleístas de Andalgalá (como se relata en esta página) en manos de un juez cómplice de las mineras, y en nuestra provincia, a Carolina Suffich de Famatina se le iniciaron cinco causas penales. Cristina, Corpacci y Beder quieren encarcelar a los luchadores sociales que se oponen a su plan de saqueo y contaminación.

Por esto el Parlamento de los Pueblos resolvió continuar luchando y sumando organizaciones a la Coordinadora Nacional en defensa de los Bienes Comunes y el Territorio e iniciar un plan de lucha durante el receso invernal con un corte a la minera La Alumbrera en Cerro Negro, uno de los dos accesos de la mina para abastecerse de insumos. También impulsar cortes informativos y selectivos en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca. A esta medida se suman organizaciones hermanas de Chile, Perú, Bolivia y Uruguay para denunciar que el Plan Minero es un proyecto latinoamericano donde los gobiernos que se dicen progresistas son cómplices del saqueo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240