El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angelica Lagunas
Angélica Lagunas

El asesino de Fuentealba paseándose por las calles

¡Paro en Neuquén contra la impunidad!

Los trabajadores de la educación de Neuquén paramos este jueves. Reclamamos que CTERA se sume.

El cabo Poblete, condenado a perpetua, paseando por las calles. Contra esta impunidad paran los maestros.

El cabo Poblete, condenado a perpetua, paseando por las calles. Contra esta impunidad paran los maestros.

Con testimonios y fotografías de vecinos, el abogado de Sandra Rodríguez, compañera de nuestro entrañable Carlos, denunció ante la justicia que al ex cabo José Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato, lo vieron paseando por las calles de Zapala, Neuquén, acompañado de un policía de civil y compartiendo saludos sonrientes con otros policías. Sandra manifestó a un medio de prensa: “Esto sucede porque no se condenó a los demás policías; funcionan como una corporación”, haciendo responsables al gobierno provincial y al poder judicial de cualquier hecho que pudiera sucederle a los periodistas que tomaron y publicaron las fotografías.

El hecho despertó inmediatamente la indignación de toda la comunidad, especialmente de los trabajadores de la educación, que desde cada escuela reclamaron a la Directiva Provincial de ATEN una inmediata medida de fuerza para repudiar la impunidad de la que goza este asesino.

Tan pronto se conoció la noticia, escribí en Facebook: “La impunidad que representa ver cómo el asesino de nuestro entrañable compañero Carlos Fuentealba camina libremente por las calles de Zapala, ha generado en cada una de las escuelas el más sentido repudio. También se comienzan a expresar las compañeras ante la necesidad de responder a esta absoluta burla y al encubrimiento que le brindan la policía y el gobierno al asesino Poblete, con una medida de fuerza que ponga en las calles a miles y miles de compañeras y compañeros con el grito de ¡Basta de impunidad! ¡Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar! Señores de la Directiva Provincial, estamos esperando la convocatoria. ¡El repudio tiene que ser activo! Sobre todo para exigir que Sobisch y todos los responsables políticos se pudran en la cárcel.”

Consecuentemente con este sentido reclamo, el lunes 18 a las 18 horas se realizó una radio abierta frente al Monumento contra la Impunidad y para el jueves 21 los docentes neuquinos arrancamos un paro y movilización, reclamando “que Poblete cumpla su condena en la cárcel Federal, la renuncia de los responsables policiales y del minsitro Gabriel Gastaminza, y que rápidamente se convoque a la audiencia pública de la causa Fuentealba 2 para que se enjuicie a todos los responsables políticos y cárcel a Sobich”.

Gracias a esta rápida respuesta, se obligó a las autoridades a echar al jefe policial de Zapala y trasladaron a Poblete a la ciudad de Neuquén. Reclamamos que CTERA se pliegue a la medida para que en todas las plazas del país miles repudien la impunidad y gritemos de norte a sur: ¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240