El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Estado español

15 días de huelga minera

El recorte de un 63% de la partida destinada a la minería pública asturiana y leonesa en los presupuestos del Estado ha sido respondido por los trabajadores, que comenzaron huelgas y cortes de carreteras durante el mes de mayo, llegando a Madrid el 24 de mayo en manifestación 10.000 mineros con sus familiares.

Los cortes de ruta y de vías férreas en Asturias y León produjeron fuertes enfrentamientos y en muchos pueblos los mineros comenzaron a utilizar improvisados “lanzacohetes” con los que disparan explosivos para poder enfrentar la represión policial. Desde este lunes se cumple una huelga general total en los pueblos mineros, secundada incluso por comerciantes y trabajadores de otros sectores que viven, indirectamente, de la minería de carbón.

En un comunicado, la organización revolucionaria del Estado español Lucha Internacionalista dice: “¡Todo el apoyo a los mineros! ¡Basta ya de ayudas a los bancos y a los ricos! ¡Nacionalización de la industria energética y de la minería privada! ¡Huelga general, ya!”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240