El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

En apoyo al pueblo sirio

Se realizó la Jornada Internacionalista

Arriba Izquierda: Chile. Arriba Derecha: Argentina. Abajo Izquierda: España. Abajo Derecha: Venezuela.

Arriba Izquierda: Chile. Arriba Derecha: Argentina. Abajo Izquierda: España. Abajo Derecha: Venezuela.

Como parte de una jornada internacionalista* que se llevó a cabo entre el 30 de mayo y 7 de junio pasados, se realizaron actos, marchas y repudios frente a las embajadas sirias en distintos países: Caracas (Venezuela); Regueb (Túnez); Santiago de Chile, Barcelona (Estado Español); Estambul (Turquía) y Buenos Aires (Argentina), entre otros. El objetivo era repudiar las masacres de la dictadura de al-Assad y en solidaridad con el pueblo sirio.

En nuestro país, varias organizaciones estudiantiles y de izquierda nos movilizamos el jueves 7 como parte de una convocatoria del Comité de Apoyo al pueblo sirio de Filosofía y Letras. Participaron los centros de estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras (CEFYL), Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, Democracia Obrera, Opinión Socialista, Comuna Socialista, Torre, TPR, entre otras organizaciones.

Al final se hizo un acto frente a la embajada, acordonada por fuerzas policiales. Hubo varios oradores, entre ellos nuestro dirigente José Castillo, quien repudió las masacres y rechazó cualquier forma de intervención imperialista, ratificando que solo la resistencia popular siria y la movilización mundial podrán derribar a la dictadura genocida. Castillo también reclamó que el gobierno de Cristina Kirchner rompa relaciones con la dictadura, reclamo que hizo extensivo a los demás gobiernos latinoamericanos.

A pesar de estar invitados, no participaron los compañeros del Partido Obrero y PTS (con quienes compartimos el FIT), como así tampoco el nuevo MAS y otras fuerzas de izquierda. Llamamos a la más amplia unidad de acción nacional e internacional en apoyo al pueblo sirio y por acabar con esa dictadura genocida, lamentablemente apoyada por Chávez, los hermanos Castro y otros gobiernos.

 

*La misma fue organizada e impulsada por la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) de Regueb (Túnez); Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos (Gaza); Lucha Internacionalista (Estado Español); Frente Obrero (Turquía) y Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI).


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240