El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Carlos Bach

Eléctricas

Lescano pide aumento de tarifas

Luego de la masacre de Once y el robo de Repsol en YPF se puso de manifiesto el gran saqueo y negociado que significan las privatizaciones. Otro tanto podemos decir los usuarios de las empresas eléctricas metropolitanas Edenor, Edesur y Edelap, las tres principales distribuidoras de electricidad de la Argentina. Las mismas que hicieron subir las interrupciones del servicio un 90% en los últimos siete años y un 175% la duración de los cortes desde 2003. ¡Ahora dicen que sus balances están en rojo y que no tendrían plata para pagar los sueldos!

A todo esto, el burócrata de Luz y Fuerza, Lescano, salió a pedir aumento de tarifas para financiar los incrementos salariales e inversiones por parte de las distribuidoras (BAE, 30/04). Y agregó que el Estado debería comprar el 30% de las acciones de las mismas (no como se hizo en YPF), aconsejando, igual que el gobierno, que las “empresas mixtas” son la salida. ¡Salida para los capitales privados!

Para tener un servicio eléctrico al servicio del pueblo trabajador, eficiente, accesible, para que llegue a todo el país y sin cortes, hay que reestatizar todas las empresas eléctricas, sin indemnización, y ponerlas bajo gestión de sus trabajadores. Lo opuesto a lo que puede llegar a hacer el gobierno (intervenir para salvar a las empresas) y de la repudiables medidas que propone Lescano.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240