El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Diego Hormachea

Los ferroviarios en pie de lucha

En el taller Haedo se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de mayo una asamblea con 400 trabajadores ferroviarios (foto), para frenar la política de la intervención kirchnerista en TBA -a cargo de Raúl Baridó-, con el objetivo de salvar a la empresa, permitirle más negociados y tratar de perseguir al Cuerpo de Delegados del Sarmiento que viene haciendo una campaña contra el gobierno y TBA.

Los compañeros del taller vienen reclamando seguridad laboral ante el deterioro del mismo, agudizado por el temporal que sufrió la zona Oeste. El interventor mandó sacar las locomotoras y coches del taller. Los compañeros en asamblea expresaron que “la intervención miente” cuando dice que tiene un plan para mejorar el servicio, denunciando que está priorizando los negociados que hace TBA y el resto de las empresas que conforman la UGOFE.

El paro del taller logró que se dé continuidad a las obras que se están realizando y el pago de los días caídos. A su vez, los ferroviarios aprobaron una medida de lucha para que, a partir del 9 de mayo, junto al taller Liniers, se lleven adelante en forma conjunta reclamos por infraestructura, herramientas, repuestos y contra los trabajos tercerizados que el interventor envía a EMFER (empresa de Cirigliano por donde pasa uno de los mayores negociados).

Los compañeros, además, plantearon los reclamos de cada especialidad y el tema salarial, mientras la Unión Ferroviaria levantó el paro anunciado, como de costumbre, aceptando la conciliación obligatoria sin consultar a las bases. Los guardas, a su vez, esta semana podrían entrar en conflicto. Y la especialidad “control de pasajes” sigue con la medida de no controlar los mismos. Los ferroviarios del Sarmiento, con su lucha, no solo defienden sus conquistas, sino también el servicio. Y para evitar otra masacre, luchan para que se vaya TBA y se reestaticen los ferrocarriles.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240