El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Miguel SoransEscribe:
Miguel Sorans
Dirigente de Izquierda Socialista y de la UIT-CI

Desde Regueb, Túnez, hacen un llamamiento

Apoyemos la lucha del pueblo sirio

La dictadura siria sigue con sus actos criminales contra su pueblo. Esto sólo se explica porque la resistencia popular se mantiene pese a los golpes recibidos. Mientras el imperialismo y la ONU usan su “Plan de Paz” para ir contra la revolución siria, en Regueb, Túnez, una serie de organizaciones convocaron a un movimiento mundial de solidaridad con el pueblo sirio.

Participantes de la reunión en Regueb, Túnez. Dirigentes de la UGTT local y de la Madres de los Mártires de la Revolución entablando una comunicación telefónica via computadora con un luchador sirio, miembro de los comités de coordinación barrial de la ciudad de Hamad, cubierto con un pañuelo, quien ese mismo día había estado bajo bombardeo del ejército de la dictadura. Se le comunicó de la resolución de iniciar la campaña (ver recuadro) y búsqueda de solidaridad.

Dirigentes de la UGTT de Regueb reciben a la delegación internacional de Lucha Internacionalista y de la UIT-CI.

Dirigentes de la UGTT de Regueb reciben a la delegación internacional de Lucha Internacionalista y de la UIT-CI.

El 28 de abril se realizó en Regueb la reunión internacional en solidaridad con la revolución siria. De la misma participaron dirigentes de la UGTT local (Unión General de Trabajadores Túnez), entre ellos Salha Youssef. Junto a varios dirigentes y luchadores de maestros y profesores, dirigentes de la Unión de Diplomados desocupados, representantes de la Madres de los Mártires de la Revolución, otras asociaciones, partidos políticos (ver llamamiento) y Pepe Díaz, Cristina Mas y Marga Olalla, dirigentes de Lucha Internacionalista del estado español, y Miguel Sorans, de la UIT-CI.

La reunión tuvo su punto más destacado cuando se pudo tomar contacto directo con Siria, vía la comunicación por computadora (Skype) con un luchador de la ciudad de Hamad, quien, con su rostro cubierto por razones de seguridad, dio las últimas informaciones a minutos de un bombardeo. Todo el intercambio se hizo en árabe, traducido al francés y al español. Hubo momentos de gran emoción cuando una a una se fueron presentando las organizaciones participantes, enviando un saludo cada una de ellas, alentando a seguir resistiendo. Los dirigentes y luchadores de Regueb cantaban estribillos en árabe, de aliento a la lucha. Se compartió con el militante sirio la propuesta de lanzar urgente una campaña de solidaridad mundial y ver cómo se plasmaba en diversas acciones en todo el mundo. A su vez, el compañero sirio dijo que iba a difundir el llamamiento y el compromiso de apoyo a los comités de resistencia de Hamad y del resto de Siria.

En relación al 1º de Mayo, ante la importancia que cobraba la convocatoria de la UGTT en la capital de Túnez, se decidió no hacer un acto local, sino participar unitariamente de esa movilización.

Hay que romper el aislamiento que quieren imponer sobre el pueblo sirio el imperialismo, la ONU, la Liga Arabe y el Consejo Nacional de Siria (CNS) -una coalición política proimperialista que acepta el “plan de paz” de la ONU y que pide, de hecho, que cese la resistencia popular mientras Bashar al Asad sigue asesinando al pueblo-.

Llamamos a todas las personalidades y organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, populares y de derechos humanos a sumarse al llamamiento de Regueb y a coordinar acciones y movilizaciones de solidaridad con la lucha del pueblo sirio para terminar con la sangrienta dictadura de Bashar al Assad.


Llamado a la solidaridad internacional con el pueblo sirio

La dictadura siria intenta masacrar al pueblo que no cede en su heroica resistencia. El pueblo de la ciudad de Hamah ha sufrido un bombardeo constante que se ha cobrado las vidas de nuevos mártires. Pero la resistencia continúa. Ya cayeron los dictadores de Túnez, Egipto y Libia. Los gobiernos imperialistas de EE.UU y la Unión Europea y sus socios del mundo siempre les han apoyado y ahora, lo hacen con el llamado “Plan de Paz” que solo le da tiempo a Bachar al Assad.

Rechazamos categóricamente toda intervención política y militar del imperialismo. Sólo los pueblos del mundo pueden ayudar al pueblo sirio, cuya victoria es la de todos los pueblos que luchan por la libertad, como los palestinos.

Llamamos a los trabajadores y a los pueblos a movilizarse y a realizar toda acción solidaria, en todo el mundo en apoyo a la revolución siria.

Regueb, 28 de abril de 2012

Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT) (Regueb-Túnez); Asociación Fielés a las familias de los mártires y los heridos de la Revolución (Regueb- Túnez); Unión de Diplomados en Paro (Regueb-Túnez); Asociación cultural Diálogo (Regueb-Túnez); Movimiento del Pueblo (Regueb-Túnez); Partido Baas (Regueb-Túnez); Asociación la Voz de Eva (Regueb-Túnez); Asociación Cultural Luces de la ciudad (Regueb- Túnez); Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UITCI); Lucha Internacionalista (Estado Español). Adhesiones: Unión Independiente de Comités Obreros de Gaza, Palestina, y Frente Obrero, de Turquía.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240