El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Carlos Bach

Que un Congreso de Bases elija a la CGT

Siguen las peleas por el sillón de la CGT entre Moyano y el resto de los dirigentes sindicales que apoya el gobierno. El Secretario General de la CGT citó para el día 23 de mayo a un Confederal, el cual deberá ratificar la fecha del 12 de julio para la elección de las autoridades de la central. Entre los opositores se encuentran Lescano (Luz y Fuerza), Cavalieri (Comercio), Caló (UOM), Daer (Alimentación), Barrionuevo (Gastronómicos) y Martínez (UOCRA), quienes se reunieron y acordaron -en principio- impugnar esas fechas. Muchos de estos no tienen empacho en seguir siendo “representantes sindicales” a pesar de haber sido denunciado como “buchón” del ejército en épocas de la dictadura (como el dirigente de la construcción) o pedir aumento de tarifas, como Lescano. Lo mismo vale para Cavalieri, famoso por sus lujosas vacaciones en cruceros.

Con estos sectores burocráticos definidos, existe la posibilidad que se divida la CGT. Aunque nunca se sabe si habrá negociaciones de último momento. Más allá de cómo termine este sainete, ninguno de estos bloques les sirve a los trabajadores. Mientras Moyano apela a sus discursos críticos sin proponer ningún plan de acción, su oposición (“Gordos”, Barrionuevo y los denominados “Independientes”) se presentan como recambio para seguir avalando techos salariales y frenar las movilizaciones.

Lo que necesitamos es echar a estos burócratas y reemplazarlos por nuevos dirigentes. Para lograrlo, hay que llamar a un Congreso de Base de la CGT, con delegados elegidos democráticamente, para que seamos los trabajadores quienes realmente decidamos, no los burócratas de la CGT en cualquiera de sus variantes.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240