El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nahuel Moreno , ¡present e!

Nahuel Moreno (1924-1987) fue recordado a 25 años de su fallecimiento en distintas charlashomenaje realizadas en Capital, Córdoba, Rosario y otras provincias, como así también en otras partes del mundo por nuestros partidos y grupos hermanos que integramos la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-Cuarta Internacional).

Moreno fue el más importante dirigente trotskista latinoamericano después de la Segunda Guerra mundial y fundador de la corriente que integra Izquierda Socialista. Falleció el 25 de enero de 1987.

Su dilatada trayectoria como luchador revolucionario muestra su permanente obsesión por participar de las luchas de la clase obrera, combatiendo a las conducciones burocráticas, reformistas o nacionalistas burguesas, por superar la dispersión del movimiento trotskista y desarrollar una organización internacional y partidos revolucionarios con peso de masas.

Sus enseñanzas como constructor de los partidos revolucionarios -que impulsó en Argentina y otros países de América Latina- insistían siempre en evitar tanto el oportunismo como el sectarismo, flagelos que han debilitado durante décadas al trotsksimo, insistiendo en el apoyo a los conflictos obreros de manera unitaria para que triunfen, la lucha por la independencia de clase y el combate para arrebatar de la conducción de las organizaciones obreras y populares a los burócratas de todo pelaje. En el enfrentamiento permanente al capitalismo imperialista, Moreno dedicó su vida a la lucha por el triunfo del socialismo con democracia obrera en todo el mundo.

Es posible acceder a gran parte de su obra escrita en www.nahuelmoreno.org. En la página de El Socialista (www.izquierdasocialista.org.ar) hay publicados numerosos artículos.En Izquierda Socialista y la UIT-CI hemos reafirmado una vez más el compromiso de seguir desarrollando su legado, construyendo el partido y la organización internacional.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240