El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Reestatizar YPF

El ministro De Vido salió al cruce de las petroleras, denunciándolas por establecer sobreprecios en los costos del gasoil, particularmente en las transacciones con empresas de transporte de pasajeros y carga. YPF abastece en un 65% a estas empresas. El sobreprecio que las petroleras le estarían cobrando a los transportistas por la venta del gasoil a granel equivaldría a 3.500 millones de pesos anuales, que se embolsillan YPF, Shell, Esso y otras. Curiosamente, el gobierno ahora “descubre” los negociados de las petroleras y su “posición dominante y cartelización”, un día después de anunciar la posible quita de subsidios a las empresas de transporte de larga distancia, cuando es el propio gobierno quien viene dando a los transportistas desde 2003 la plata para pagarlo. En realidad, el gobierno pretende allanar el camino para continuar con su política de eliminar los subsidios y trasladar los costos a las tarifas, alimentando las subas en el transporte de pasajeros.

Pero el problema no es solo este “descubrimiento” de los sobreprecios. Sino que las petroleras están saqueando al país, dejándonos sin gas ni petróleo.

La única forma de terminar con estos negociados y la entrega pasa por reestatizar YPF bajo control de sus trabajadores. Esa es la medida que hace falta, no las tibias “presiones” del gobierno.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240