El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Ni despidos, ni suspensiones

La semana pasada la automotriz FIAT amenazó con paralizar su planta de Córdoba aduciendo falta de insumos. Alegó que, de la mano de Guillermo Moreno, el gobierno pone freno a las importaciones. El gobierno, a su vez, lo hace para poder retener los dólares que tanto necesita para hacer frente a sus problemas de caja.

En Argentina, alrededor del 70% del proceso productivo de automóviles depende de la importación, mostrando que, en realidad, el supuesto modelo reindustrializador y de sustitución de importaciones pregonado por Cristina no existe. Un ejemplo es que los componentes del 70-80% de cada vehículo es traído de afuera (45% de Brasil).

El “modelo” actual no es productivo, siempre estuvo al servicio de las multinacionales. Para eso está el Mercosur, donde se pactó esa división del trabajo que el gobierno K ratificó en beneficio de la Ford, GM, VW, Toyota, etcétera.

El gobierno defiende sus medidas parciales diciendo que es para proteger el trabajo argentino. Mentiras. Los trabajadores necesitamos medidas de fondo para que la producción no dependa de los antojos de las empresas. Mientras tanto, no tenemos que ser el pato de la boda. La puja entre el gobierno y las patronales no tiene que ser utilizada para hacer recaer la crisis sobre nosotros. ¡No a las suspensiones, despidos o rebajas salariales!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240