El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Congreso Nacional

Se realizó la Audiencia Pública contra la criminalización

En el marco de las actividades que se vienen coordinando por el desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores populares, la libertad de Oñate, Olivera y demás presos políticos y, en general, contra todo tipo de persecución a los luchadores populares, se llevó a cabo este martes 22 una Audiencia Pública en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación. Con la participación de la presidenta de la misma, Victoria Donda, estuvieron presentes también los diputados Claudio Lozano, Margarita Stolbizer, Jorge Cardelli, Horacio Alcuaz, Gerardo Millman, Eduardo Macaluse y el diputado electo Víctor De Gennaro. La reunión contó además con la presencia de Ricardo Peidró (Secretario de Derechos Humanos CTAMicheli), la presidencia de la FUBA, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda. Numerosos delegados, miembros de comisiones internas y dirigentes políticos que están ellos mismos procesados se hicieron presente, como el “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso (TBA-Sarmiento), Poke Hermosilla (Kraft), José Piazza (Teatro Colón), Pancho Montiel (Portuarios de Pie), Carlos Ghioldi de Rosario, Vilma Ripoll y Néstor Pitrola.

Los destacados juristas Roberto Gargarella y Leonardo Filipini aportaron al debate brindando abundantes elementos sobre los derechos conculcados con esta persecución, así como las herramientas legislativas a las que habría que recurrir para enfrentarla.

Los demás compañeros presentes (entre ellos nuestro dirigente José Castillo), además de señalar la importancia de la continuidad de la coordinación y de marchar conjuntamente el día 23, pusieron énfasis en la necesidad de pelear por una ley que efectivamente haga caer los más de 5.000 procesos, libere a los presos políticos y deje establecido la prohibición de acá en más de criminalizar la protesta social.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240